02 febrero 2010

El servicio de alquiler de bicis en Lousame, O Son y Noia deberá funcionar antes de septiembre

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) firmó un convenio con los alcaldes de Lousame, Noia y Porto do Son para que en estos concellos se pueda poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas. En el acuerdo se indica que la iniciativa tiene que estar en marcha antes del 15 de septiembre. Asimismo, los ayuntamientos deberán hacer una campaña previa para fomentar el uso de este transporte.

En total, el Inega tiene previsto aportar una cuantía máxima de 140.000 euros para poner en marcha este proyecto en la comarca. Los municipios deberán contar con un mínimo de tres bases para el préstamo de las bicicletas, y, entre Porto do Son, Noia y Lousame, también deberán comprar una centena de estos aparatos de dos ruedas para ponerlos a disposición de los vecinos.

En el convenio firmado por el director del Inega, Eliseo Diéguez, y los tres mandatarios barbanzanos también se explicita que la iniciativa debe estar en marcha al menos tres años y que algunas de las bicicletas que estén a disposición de los usuarios podrán ser eléctricas.

La Voz de Galicia 2/2/2010

0 comentarios: