18 febrero 2010

O Son rescatará la concesión hecha a Portos

El Ayuntamiento de Porto do Son tiene previsto rescatar a Portos de Galicia los 3.821 metros cuadrados que le cedió en el borde portuario, a través de un acuerdo plenario de 25 de enero de 2008, para la remodelación de la fachada marítima de la localidad, una vez que aún no se ha ejecutado el proyecto. Así lo anunció ayer el alcalde de Porto do Son, el socialista Pastor Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su teniente de alcalde, la nacionalista, Ánxela Franco.

El mandatario municipal indicó que, dado que Portos no ha iniciado las obras ni le ha dado explicaciones del estado del proyecto, y que esa zona céntrica tiene "numerosas deficiencias", el grupo de gobierno está dispuesto a reclamar la tutela de ese espacio aún a costa de perder más de tres millones de euros de la actuación. A este respecto, subrayó que los vecinos no pueden esperar más tiempo para que le arreglen los problemas que tienen, como deficiencias en el alumbrado público y otros servicios, y baches en calles y aceras.

Previamente, el alcalde procedió a la firma de un convenio con la empresa Plataforma polo Empleo para la recogida selectiva de aceites vegetales. El servicio, según confirmaban a este diario, será totalmente gratuito tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento.

Contestación de Portos

Portos de Galicia explicó que aún no adjudicó las obras de la remodelación del borde portuario sonense al considerar que el proyecto no se ajustaba a las necesidades de la zona y no se había consultado a los sectores profesionales, que tienen su actividad en el puerto como son la cofradía de pescadores, la asociación de rederas o el club náutico. Asimismo, señaló que el diseño de la actuación también tenía "un montón de carencias".

Por todo ello, manifestaron las mismas fuentes, se ha decidido replantear el proyecto, consultar a todos los sectores implicados en el puerto y elaborarlo en función de las sugerencias que se planteen. En esta misma línea también se pronunció el PP de Porto do Son.

0 comentarios: