07 febrero 2010

El Ribeira seguirá líder una semana más al vencer al Aguiño

El Ribeira se mantendrá una semana más en lo alto de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Segunda Autonómica. El conjunto que prepara Fran Sieira venció sin demasiados problemas al Aguiño en un derbi local que se disputó en la tarde de ayer en el campo de A Fieiteira ante unas 300 personas. El encuentro acabó con un resultado de 2-0. Al descanso 1-0.

Para el entrenador local, «o encontro non foi moi bo. Non me gustou». Sieira comentó que fue el clásico partido de un derbi, pero que lo importante «foi o resultado, pois conseguimos tres puntos máis para seguir á fronte da clasificación».

El primer gol fue marcado por Rey de cabeza en el minuto 30. El definitivo 2-0 lo subió al tanteador Espi al transformar un penalti en el minuto 10 de la segunda parte. El árbitro expulsó al local Álvaro Calo a siete minutos del final por doble amarilla.

Pero el ascenso de categoría este año está caro. El Atlético sigue de líder con 54 puntos, mientras que el Unión le pisa los talones con 51 pero un partido menos. El tercero en discordia es el Puebla, con 47 puntos y un encuentro menos, pero que esta tarde visita a los de Asados en un choque que será vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

La jornada se cierra con el enfrentamiento entre el Lesende y el Taragoña, mientras que el Porto do Son rinde visita al Abanqueiro.

La Voz de Galicia 7/2/2010

0 comentarios: