20 febrero 2010

Parece que fue ayer

Parece que por fin se va a presentar el nuevo PXOM, pero echando la vista  atrás vemos con sorpresa como hace cinco años se nos prometió lo mismo y estoy seguro que si revisamos las hemerotecas con mayor detenimiento, encontramos más promesas y fechas sobre el tema.
La diferencia entre la noticia publicada hoy por La Voz de Galicia y el Correo Gallego es que hace cinco años la promesa era solo cosa del PSOE (Quintáns) y AVS (Chouza) y ahora se suma el BNG.
No digo nada porque todo se sabe, pero esperemos que esta vez si sea la buena ya que desde el último aprobado en el año 1994, han pasado muchos años y Porto do Son no lo conoce ni la madre que lo parió.

Queijeiro
La aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Porto do Son para el 2005 dio pie a un debate entre gobierno local y oposición acerca de la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos determinados departamentos municipales. Tanto el alcalde, Ramón Quintáns, como la portavoz nacionalista, Ánxela Franco, coincidieron en la necesidad urgente de dotar de más personal al área de urbanismo.

En relación al proyecto económico presentado por el Ejecutivo -que contó sólo con el visto bueno de los socios que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Alternativa Veciñal de O Son (AVS)-, Franco quiso hacer hincapié en el hecho de que algunos departamentos municipales reciben más partidas que otros. «Non sei se é que hai concellerías de primeira e segunda categoría, pero o certo é que urbanismo non sae ben parada», apuntó la frentista

El regidor local reconoció que existe una sobrecarga de trabajo lo que obliga a que, en ocasiones, algunos proyectos tengan que ser elaborados por empresas privadas. Además, explicó: «Cando se fan os presupostos non se miran os cartos que leva cada departamento. É certo que nesta ocasión hai unha inversión importante para turismo». Quintáns también anunció que espera que en el proyecto económico del próximo ejercicio este problema de falta de personal pueda ser subsanado.

Sin embargo, los populares no respaldaron la postura de Gobierno y BNG. El portavoz, José Luis Pouso Maneiro, declaró que «nun municipio pequeno como o noso penso que un arquitecto e unha aparelladora son máis que suficientes».

Quintáns Vila también informó a la corporación municipal de que el trabajo del departamento de urbanismo se ha visto incrementado en los últimos tiempos debido a que el planeamiento está a punto de ser aprobado.

0 comentarios: