21 febrero 2010

La filloa noquea a la oreja en Miñortos

:lvg: | 21/2/2010
La localidad sonense repartió cinco mil unidades en el día de su fiesta culinaria

Pocos lugares son capaces de endulzar con una celebración la despedida de algo querido. Es el caso de la localidad sonense de Miñortos, que ayer celebró la sexta edición de su fiesta de la filloa, noqueando por un día a la reina indiscutible del dulce carnavalero, la filloa.

Un evento culinario para el que fue necesario que diez mujeres y dos hombres trabajasen desde la tarde del viernes entre fogones con más de 80 kilos de harina para obtener las 5.000 filloas, 2.000 orejas y otras 2.000 flores que ayer se repartieron durante esta fiesta pensada para los más golosos.

El concurso celebrado durante el festejo, repartió tres premios a los mejores disfraces, siendo el laurel principal una cena para dos personas en el restaurante Illa de Cortegada de Noia. La orquesta Gran Estelares puso el ritmo a los asistentes en la carpa, que estuvo abierta hasta las dos de la madrugada. La presencia intermitente de la lluvia desde la tarde no supuso ningún problema para el correcto desarrollo de este broche final del carnaval 2010.

Fiesta pirata

Miñortos comenzó el fin de semana durante la noche del viernes con la fiesta pirata. Un juerga en donde el chorizo al vino fue el elemento culinario estrella y no faltaron los sorteos de regalos entre la concurrencia. Uno de los organizadores, Víctor León, explicaba que «pensamos en dar regalos a los participantes por lo que decidimos sortear una cena para dos personas en el restaurante San Marcos de Noia».

0 comentarios: