09 febrero 2010

Denuncian que la calle Constitución se inunda "cada vez que llueve"


:ecg: | 9/2/2010
Vecinos de Portosín denuncian que la céntrica avenida da Constitución se inunda "cada vez que llueve" a la altura del paso de peatones situado cerca del recinto portuario. Los afectados aseguran que esta situación les dificulta el poder cruzar la calle y se arriesgan a que en ese momento pase un coche y los salpique de agua.

"En los últimos meses ha estado seco muy pocas veces. No es necesario que caiga una tromba de agua para que se forme una balsa", explica uno de los vecinos. Al mismo tiempo, señala que llevan mucho tiempo reclamando sin éxito que se tomen medidas para poner fin a esta situación poniendo el hecho en conocimiento de Alternativa Veciñal de Porto do Son para que se lo transmita al gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde de O Son, Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, subraya que desconocía esta incidencia y promete que se pondrá manos a la obra. No obstante, apunta que primero deberá conocer si la zona es concesión de Portos de Galicia o pertenece al Concello, ya que en el primer caso no podría actuar sin consentimiento del organismo autonómico.

Dos opciones

"En caso de que esa calle pertenezca a Portos, lo que ahora mismo desconozco, le transmitiremos las quejas vecinales como ya hicimos con la fachada marítima de Porto do Son, donde no alumbraban las farolas. En caso contrario, se reparará el asfalto lo antes posible para que no se vuelva a producir esta situación", explica el mandatario municipal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se hizo una poza ahí hasta que el ayuntamiento levantó la calle para meter las fecales. A partir de ese momento y como la obra quedó mal rematada, el piso cedió y se produjo una hondonada que estanca el agua de lluvia y que además hace que se acumule aguas fecales y residuales porque debió ceder la tubería o hay demasiado cuaudal y el registro de la entrada del puerto desborda toda la mierda mandándola para dentro de la zona portuaria, zona que limpian los del concello cuando la explanada portuaria se llena de mierda. El vial es del ente púbiclo Portos de Galicia ya que es zona de relleno ganada al mar pero la desfeita es del ayuntamiento, así que cada uno asuma sus responsabilidades...