19 febrero 2010

Exaltación de la filloa, verbena y concurso de disfraces en Miñortos

La parroquia sonense de Miñortos se prepara para vivir hoy y mañana dos días de locura y festejos para despedir al Entroido y que culminará con la sexta edición del reparto gratuito de filloas y un concurso de disfraces.

La jornada de hoy (a partir de las 20.00 horas), amenizada por la orquesta Alcázar, consistirá en una fiesta pirata en la que se degustarán (gratuitamente) 2.500 chorizos al vino regados con 300 litros de vino. Las personas que acudan disfrazadas entrarán en el sorteo de una cena.

La fiesta será total mañana, con la celebración de la VI Festa da Filloa, en la que se repartirán más de 5.000 unidades y en la que también habrá más de un millar de orejas y otro tanto de dulces de flores. Un concurso de disfraces con premios para los mejores y la orquesta Los Estelares animarán también la velada, en una carpa con calefactores que se instalará en la plaza de la iglesia. La organización corre a cargo de la asociación de vecinos, que preside Víctor León, en colaboración con la concejalía de Cultura de O Son.

0 comentarios: