14 febrero 2010

Pastor acusa a Portos de anular una obra en O Son

:ecg: | 14/2/2010
El alcalde culpabiliza al PP de la probable derogación de la remodelación del borde interior local.

El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez, acusó ayer a su antecesor en el cargo, el popular Manuel Tomé, de haber frustrado las obras de remodelación del borde interior de la localidad por pedir la modificación del proyecto cuando estaba en fase de adjudicación.

El mandatario municipal considera que Portos de Galicia podría dejar a la capital sonense sin una inversión de 3.261.013,59 euros para las obras, que ya habían sido aprobadas durante la etapa del bipartito en la Xunta.

En una nota de prensa, Pastor Rodríguez censura a Tomé por pedir la modificación del proyecto en julio de 2009, después de firmar el convenio en febrero de ese mismo año, cuando éste ya se encontraba en fase de adjudicación y "sen permiso da Corporación municipal". En su opinión, esta decisión puede traer como consecuencia la supresión de la actuación y la consiguiente derogación de los más de tres millones de inversión que estaba previsto destinar a ella.

Por ello, el regidor ha solicitado una entrevista con el presidente de Portos de Galicia para que le clarifique cómo está la situación del proyecto, si el gasto se va a realizar con garantías "ou se o sectarismo e o fanatismo político do PP van privar a Porto do Son dunha inversión concedida aproveitando a ineptitude do señor Tomé". No obstante, quiere dejar claro que va a seguir insistiendo ante el organismo autónomo para que no se revoque esta importante actuación.

Por último, señala que "o PP, para tapar o desaguisado, atrévese a propoñer nunha moción unha comisión de traballo", que supone es para tratar sobre la remodelación del proyecto de la fachada marítima.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Les recuerdo a usted bloguero y a todos ustedes, derechas, izquierdas, centro, independientes y alternativas vecinales que la obra de remodelación de la fachada había sido ya publicada en el DOGA para el concurso y que posteriormente adjudicada, y que posteriormente rescindido el contrato a la empresa adjudicataria y que dice un provervio ¿chino? MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO, osea, que si te hacen un arreglito en el pueblo acéptalo, comienza la obra y sobre la marcha lo vas cambiando, pero siempre con la maquinaria en la calle, políticos de muy bajo nivel en Porto do Son que se dedican a hacerse la puñeta unos a otros pero os votó el pueblo soberano de Porto do Son así que A ROERLOS.