12 febrero 2010

Los juveniles del Aguiño salen favoritos ante el colista Choco

Dispone el Xuventude Aguiño de una excelente oportunidad para reparar su maltrecha autoestima ante la llegada al recinto de A Tasca (mañana, 16.15) del Choco, el colista de la Liga Nacional de fútbol juvenil. Los chavales de Laro atraviesan un bache de juego y resultados, bache que se profundizó el pasado sábado en Monforte, donde el Calasancio les propinó una severa tunda (7-1). Aunque marchan terceros por la cola, los aguiñenses acumulan seis puntos más que su oponente (16-10).

Por lo que atañe a la Liga Gallega, el Boiro espera la llegada del potente Calo, cuarto de la tabla (37 puntos). Los de Ángel Lorenzo afrontarán el encuentro con la moral reforzada tras haber sumado tres importantes puntos en la cancha del Santiago, un rival de perfil similar y al que ha adelantado en la clasificación (24-23).

Dentro del grupo de Primera Autonómica, el Noia defiende el liderato en el campo del Val Ulla, a donde viajarán mañana tras haber despachado al Dubra con una manita (5-1). Dos puntos separan al Porto do Son del Cacheiras (40-42), que aterrizará mañana en el recinto Emilio García luciendo vitola de ser el más goleador de la división (80). Los de Chano Lorenzo arrollaron al colista en Cruces (5-1). El Atlético Oleiros arrancó un empate (4-4) en la cancha del Peña Bodegón y mañana se las verá con el Villestro.

En cuanto al campeonato del área de Barbanza, el Lesende conserva el timón de la tabla, pese a que descansó. La derrota del Aguiño B en Taragoña (1-2) ha propiciado que el Sporting Lampón, que goleó al Artes (5-2), se haya situado segundo. El Abanqueiro cayó ante el Unión (1-2) y el Puebla destrozó al Ribeira (7-1). Clasificación: Lesende 27. Sporting Lampón 23. Xuventude Aguiño B 23. Puebla 21. Artes 13. Unión 12. Taragoña 10. Abanqueiro 8. Atlético Ribeira 7.

La Voz de Galicia 12/2/2010

0 comentarios: