10 febrero 2010

Pastor Rodríguez teme que Porto do Son quede aislado en el futuro mapa de comunicaciones viarias

:lvg: | 10/02/2010
Lo decían el lunes los empresarios. Y lo repitió ayer el alcalde. A Porto do Son no le llega con que se haga la autovía de Brión hasta Noia, con que se ejecute la variante de Noia... El municipio necesita más infraestructuras viarias para no quedar aislado en el futuro mapa de comunicaciones viarias, cosa que teme el mandatario, Pastor Rodríguez Santamaría. De ahí que una de las obras que reclaman tanto los empresarios como todos los políticos sonenses sea una vieja conocida; la más que prometida variante de Portosín, que lleva años de retrasos y que, por supuesto, continúa sin ejecutarse.

Y no solo eso. Rodríguez indica que el municipio sonense necesita estar bien vertebrado tanto con la zona noiesa como con la de Ribeira, porque, de lo contrario, lo que le pasará es que tendrá a tiro de piedra la variante de Noia y la autovía barbanzana pero no estará conectada a ellas por viales en condiciones. Que la variante de Portosín continúe siendo una promesa incumplida lleva tiempo provocando quejas del PSOE, BNG y del independiente Gonzalo Pérez.

Si revisamos las hemerotecas durante el gobierno del bipartito en la Xunta de Galicia, a lo mejor nos llevamos una sorpresa de las peticiones realizadas por el PSOE y el BNG para reclamar esta tan ansiada vía.

Otro tanto pasó con la famosa rotonda de Portosín, antes la culpa la llevaba la Xunta de Fraga. En el periodo del bipartito y fueron casi 2 años gobernando con sus amigo en Santiago, nada de nada, y claro, ahora el malo vuelve a ser el PP.

En fin, se ve que algunos prefieren estar en la oposición para poder criticar a sus anchas. Aquí el más cabal es el señor Gonzalo, el no tiene inconveniente en criticar a los tres partidos, porque esa es la verdad, todos son promesas y poco hechos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cabal el señor gonzalo? ¿_______? radiografía de encefalograma plano si sigue usted defendiéndolo o promocionándolo tanto le aconsejo que tenga cuidado no le vaya a esplotar el barreno en las manos.
Que sepamos algunos todavía no está rehabilitado de sus manías de barrenero y eso en un pretendido representante del pueblo dice mucho por el pueblo que lo eligió ¿______________? bip bip biiiiiiiiiii

Fonforrón dijo...

Señor anónimo, no me parece correcto su comentario respecto al señor Gonzalo y no se a cuento de que viene, si es o no barrenero.
Que yo sepa, barreneros son los que trabajan en las minas, ¿o pretende acusarlo de algo?.
Si es así, le recuerdo que este no es el medio apropiado para hacerlo y menos mediante un anónimo.
Mi blog no fue creado para que desde el anonimato gente como usted traten de inmiscuirse en la vida privada de nuestros políticos, sean del gobierno o de la oposición, otra cosa es la crítica a la labor publica que desempeñan y para la que han sido elegidos por su vecinos y vecinas, ¿o tiene alguna duda?.
Espero que a partir de ahora se me entienda y que no se me obligue a moderar previamente los comentarios.
Si en esta entrada digo que el único cabal es el señor Gonzalo, es porque la creación de esa famosa rotonda no es de ayer ni anteayer, ya se habla de hacerla cuando gobernaba el señor Quintáns, que incluso intentó hacer una permuta que no se bien como quedó.
También y durante cuatro años tuvimos un bigobierno en la Xunta y tampoco salió adelante. Por eso digo que ahora el PSOE y BNG mucho criticar, pero, ¿por qué callaron hasta ahora y no la reclamaron a sus "amigos"?.
Por lo tanto de los tres partidos que menciona la noticia, para mi el más cabal es AVS o sea, el señor Gonzalo, que no tiene a quien pedirle cuentas en la Xunta.
Por cierto, en otra noticia Dios dirá, ya que no es mi intención loar o promocionar a nadie, de eso no tenga duda.

Anónimo dijo...

Solicito me disculpe y le pido que retire mis comentarios si le ofenden, al igual que este de ahora, y en el que quiero aclarar que lo de barrenero me refería a su manía de poner bombas por el camino en sentido figurativo y nunca peyorativo, bombas mediáticas y oportunistas, algo así como toca pelotas, ya que desde que sigo su vida política, extrictamente política, me fue confirmado día a día su actitud de toca pelotas; y se perfectamente que para acusar a alguien por algo o de algo están los tribunales, pero yo me limito, como ciudadan@ libre y votante, a hacer un comentario que no ofende, eso creo o creo yo, ni a su honor ni a su familia; solo ofende a su trayectoria pública como elegido público.
Hasta ahí creo que tengo el derecho de criticar a un personaje público dedicado a la política y que no va ni da con mis ideas tanto de honradez como de ética o de servicio público.
Repito de nuevo que me perdone por mis comentarios si en algo lo ofendí a usted, y perdone también mi condición de anónim@, pero conociendo el percal que se gastan algunos del pueblo, la condición de anónim@ (señor o señora ahí está también la cuestión) es un alivio para poder realizar comentarios y que por mi parte, si me molesto en hacerlos, es porque siempre son bien contrastados ya que por mi educación no podrían ser de otra manera.
Reciba un saludo

Fonforrón dijo...

Se agradecen sus aclaraciones, por lo que si lo me permite mantendré nuestros comentarios para que sean juzgados también por el resto de visitantes.
No tengo ningún problema en que se publiquen los comentarios de forma anónima, ya ve que yo soy el primero, por razones obvias: la gente no "hablaría tan suelta" a mi alrededor o conmigo y como bien dice usted, por el percal que se gasta la gente en pueblos tan pequeños como O Son.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí teñen un enlace para saber un pouco máis sobre o incumprimento do PSOE coa rotonda de Portosín e as queixas de AVS: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/04/3175965.shtml

Anónimo dijo...

¿Alguien ha estudiado el tremendo impacto ambiental que supondria esta autovia entre Taramancos y O Son? Creo que no, ni interesa. Primero destrozaron la costa, ahora van a por el monte. Y los pueblos quedaremos emparedados entre la autovia y el mar.

¿Alguien me puede decir cuanto tiempo se ahorraria?, ¿5 minutos?