21 febrero 2010

¿Por qué Porto do Son no tiene guardería?

En estos dos últimos dos años desde el PSOE al BNG se descargó toda la culpa en el PP, como si este hubiese gobernado toda la vida en Porto do Son, ¿pero que pasó antes?.
¿Por qué no se aprovechó en su día la buena sintonia del gobierno amigo en la Xunta?
¿Por qué ahora se va destinar el solar de la Atalaia para hacer otra obra?
Con estas disculpas se despachaba en su día el PSOE con el BNG? Juzguen ustedes mismos.

Quintáns indicó que el consorcio de la Xunta les parece poco claro.
El BNG preguntó al alcalde en el pleno por lo que le dirá a los padres sobre la falta de escuela

El alcalde de Porto do Son, Ramón Quintáns, expresó, en el pleno celebrado el viernes, el deseo del Gobierno de que el municipio disponga de una guardería, pero aclaró que el convenio que les ofrece la Vicepresidencia de Igualdade e de Benestar para este servicio no les convence. El mandatario dijo que aún desconocen cuál será la aportación inicial del Concello y lo que deberá destinar a su mantenimiento, así como su capacidad de decisión. Ello provoca que los vecinos todavía deban esperar para contar con estas instalaciones.

La portavoz del BNG, Ánxela Franco, recordó que en el casco urbano se recogieron 500 firmas para que se hicieran gestiones con el fin de que se construyese esa escuela infantil, ante el aviso de que la existente cerraba sus puertas. La edila nacionalista dijo que las palabras de Quintáns eran una nueva excusa, pues otros concellos ya suscribieron el convenio con la Xunta para integrar un consorcio que permita la apertura de guarderías.

«Xa me dirán que explicación lle darán ás familias en setembro e o que fan cos seus fillos», subrayó Franco. El alcalde le replicó que no hay un solar apropiado». Agregó que un informe similar sobre el consorcio lo hicieron otros tres ayuntamientos.

En la sesión, el Ejecutivo aprobó un estudio de detalle emplazado en Xío, con la abstención de los populares y el voto en contra del BNG, que argumentaron no haber dispuesto de la documentación.

0 comentarios: