10 febrero 2010

Paso de gigante del Cabo de Cruz cara al ascenso tras ganar con autoridad al Galicia Bealo a domicilio

Pese a que todavía quedan 21 puntos por disputar, el Cabo de Cruz ha puesto un pie en la Segunda Autonómica. El equipo de Juancho Gómez, con un partido menos que sus más directos rivales, pegó un golpe de autoridad en A Lomba, donde venció al Galicia Bealo (2-1), al que desalojó del liderato del grupo barbanzano de Tercera Autonómica. Una de las dos plazas de ascenso está más cerca.

La jugada clave del partido tuvo lugar al filo del intermedio, cuando Maicon adelantó a los de Valiño. En la reanudación, los bealistas abrieron líneas. Se fueron arriba y dejaron muchos espacios a su espalda. Los crucenses pudieron sentenciar con varias salidas a la contra. Romero en el 90 marcó el 0-2. Tres después, Óscar, de vaselina, puso el 1-2 definitivo.

El Sálvora se ha colocado a dos puntos del Bealo (43-41) tras rubricar ante el Queiruga la goleada de la jornada (7-1; 4-0, descanso). Artola (3), Perico, Coira, Borja y Container marcaron para los de Santa Uxía. David hizo el queirugués. Unas 60 personas en A Fieiteira.

En el derbi de máxima rivalidad vecinal entre el Caamaño y el Xuño hubo ocasiones por ambas partes (dos palos por cada lado), pero acabó con las tablas iniciales. El campo de A Prata registró una buena entrada: 200 aficionados.

El Palmeira doblegó al Olveira en Bentín (2-0), ante unos 60 espectadores. En la primera mitad, los visitantes merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador. En la reanudación, Manel (min 10) y Fran Millán (min 20) sellaron los tantos locales, que sufrieron la expulsión de Torres (min 80).

Victoria del Abanqueiro B frente al Baroña en A Charca, en partido que se celebró la tarde del sábado (2-1). Matías adelantó a los de Piñeiro (min 17) y el meta Manu, que salió de titular, igualó para el cuadro visitante, que llegó con doce futbolistas. Isma (min 711) firmó el 2-1.

Perdió el Artes frente al Crocha en el aguiñense recinto de A Tasca (1-3), con 130 personas. No hubo tantos en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, Neira (min 10), Yosu (min 30) y Pibe (min 40) materializaron los goles pobrenses.

La Voz de Galicia 10/2/2010

0 comentarios: