10 febrero 2010

Vecinos de Muro piden más potencia eléctrica

Xovial demanda que se refuercen las líneas de las zonas de Basoñas y Campo de Patas.

Vecinos de la parroquia sonense de San Pedro de Muro, a través del presidente de la asociación Xovial, Xabier Quiñoy Taboada, se dirigieron al alcalde de O Son, Xoán Pastor Rodríguez, para reclamar diversas mejoras en la zona. Entre ellas destaca la petición de que se gestione con la empresa responsable el remate de las obras de refuerzos de potencia en las líneas eléctricas que van a Basoñas y Campo de Patas.

Los afectados advierten de las continuas oscilaciones en la potencia eléctrica que vienen padeciendo desde hace mucho tiempo y que, en alguna ocasión, ya provocaron que se estropeasen aparatos como televisores, ordenadores o frigoríficos.

En su escrito, la asociación vecinal también solicita, entre otras cosas, que se señalice la laguna de San Pedro, al tratarse de una imagen turística del concello. Además, demandan tareas de limpieza y de acondicionamiento de caminos en varios puntos de la citada parroquia.

Por último, preguntan por el proyecto de ampliación y mejora del trazado de la carretera provincial 7103, de Laranga a Olveira (Ribeira) por Seráns.

Al respecto, los vecinos quieren saber cuándo envió la Diputación de A Coruña a la Xunta el proyecto para comenzar los trámites de expropiación, si se van a tener en cuenta las alegaciones vecinales y qué plazos se manejan para hacer la obra.

El Correo Galleg 10/2/2010

0 comentarios: