18 febrero 2010

La ocupación de terrenos para la polémica obra de la AC-550 en Xuño se hará de forma inmediata

El Diario Oficial de Galicia incluía ayer un anuncio en el que se declara la utilidad pública y urgente ocupación de los terrenos afectados por la obra de mejora de la seguridad vial que se va a hacer en Xuño. Es decir, que el proceso para que ese suelo pase a manos de la Xunta es inmediato. El problema es que el Concello, tal y como anunció recientemente, no comulga con esa mejora y, sobre todo, con cómo se están haciendo las cosas desde Santiago.

Ánxela Franco, consciente del anuncio oficial que salió ayer, señaló que la Xunta va a hacer una obra que solapará a la que ya se está ejecutando en la carretera autonómica AC-550 a su paso por la localidad sonense de Xuño. Además, indicó que la consellería está actuando sin explicar los detalles de la obra y sin informar a los vecinos afectados. De ahí que el ejecutivo reclame transparencia.

Próximos

Franco insistió en que el Ayuntamiento es el primero que quiere que se realicen inversiones en Porto do Son, pero que la Xunta debe contar con el Concello, que para algo «é a institución máis próxima aos cidadáns».

En el DOG , la consellería dice que va a hacer aceras y aparcamientos y a mejorar las intersecciones en un tramo de concentración de accidentes.

0 comentarios: