21 febrero 2010

Los de Asados se alzarán con el liderato si vencen al Brión

La Segunda autonómica, en el grupo barbanzano, está al rojo vivo. El Unión, actual segundo clasificado, se aupará al liderato de la categoría si vence en Santa Lucía (16.30 horas) al séptimo clasificado, el Brión. Los de Roldeiro acumulan una racha triunfal de 23 partidos sin perder -17 triunfos y 6 empates-. La incorporación del taragoñés Dani ha supuesto todo un revulsivo para el cuadro de Asados en las últimas semanas, que ha sumado 25 puntos de los 28 posibles. Por su parte, el delantero lleva seis dianas en cuatro enfrentamientos y está siendo la sensación en esta segunda vuelta de competición.

El técnico local cuenta para este envite con las bajas de Bebeto y Diego, por sanción, y Patolas, por lesión. La lista de convocados para este encuentro trascendental son: José, Cañado, Rodrigo, Moncho, Simón, Óscar, Jorge, Miguel, Víctor, Manuel, Caputo, Breogán, Roberto, Dani, Rati y Fran Couselo.

Si el Unión tiene un compromiso complicado, el Puebla no le va a la zaga. Rinde visita al campo de A Charca para medirse al Abanqueiro, un equipo situado en la zona media de la tabla que, por lo general se le suele dar bien los equipos grandes. Los de A Alta se juegan en los dos próximos partidos el optar, o no, a la plaza de ascenso a Primera autonómica, ya que la próxima jornada habrá un duelo estelar en el recinto pobrense contra el Atlético Ribeira.

Numerosas bajas

Volviendo al partido de hoy (16.30 horas), los blanquiazules jugarán en A Charca con numerosas bajas en su plantel, y el segundo entrenador, Pastor Lago lo tiene difícil para hacer un once de garantías. Se caen finalmente de la convocatoria Juancho, Nelson y Julio Ares por lesión. Además, Aleandro y Míchel son duda por arrastrar diversos problemas físicos. Por su parte, el preparador cuenta con las altas de Carlos Mos, Moisés y Cheché.

La lista la conforman Triñanes, Pepe (del juvenil), Vaquilla, Óscar, Emilio, Carlos Mos, Diego, Aleandro, Roberto, Cheché, Moisés, Isma, Carlos Barreiro, Jorgiño, Murillo y Paulino.

En lo que respecta al grupo barbanzano de segunda autonómica se jugará un derbi -el que disputarán el Atlético Oleiros y el Porto do Son-, así como los enfrentamientos entre el Lesende y el Cordeiro en Cabanetán, y el Carcacía-Xuventude Aguiño. Por su parte, el Sporting Lampón viajará a tierras santiaguesas para enfrentarse al Bastavales.

0 comentarios: