10 febrero 2010

Tres tantos de Dani mantienen al Unión en el mismo piso que el líder Atlético Ribeira

Albergaba, como es lógico, esperanzas el Atlético Ribeira de despejar un pelín el panorama en la cabeza del grupo cuarto de Segunda Autonómica en la jornada número 24. El sábado se acostó líder tras tumbar a un buen Aguiño en A Fieiteira (2-0). Y el domingo se levantó con la vista puesta en el derbi que sus dos inmediatos perseguidores iban a librar en Asados: Unión y Puebla. Un veterano que aún sigue conservando una buena relación con el gol troceó su ilusión: Dani. El ex taragoñés y ex boirista, entre otros, anotó los tres tantos que dieron la victoria a los locales.

El choque había levantado una enorme expectación. Así lo avalan los 500 aficionados que se reunieron en el viejo coso de Santa Lucía. La directiva del Puebla, que preside Ricardo Ramos, quiso hacer público su agradecimiento a la que dirige su homólogo José Gey por el buen trato recibido y felicitó a las dos aficiones por su buen comportamiento. Los espectadores salieron contentos. Pese al resultado, la diferencia entre ambos contendientes fue menor. Hubo más igualdad y competitividad de lo que indica el 3-0.

La buena puesta en escena de los de Rubén López saltó por los aires a los 20 minutos, cuando Dani firmó el 1-0. Los de Roldeiro, a partir de ahí, se movieron en su hábitat natural, mientras los pueblistas pretendían cerrar la herida que había supuesto el primer golpe del combate. Dani (min 60 y 70) selló el marcador definitivo.

A Charca

De un voltaje bastante inferior resultó el derbi que protagonizaron el Abanqueiro y el Porto do Son en A Charca (1-1), delante de unos 150 espectadores. Después de unos primeros quince minutos muy incisivos de los sonenses, los anfitriones se adueñaron de la situación y construyeron opciones por medio de Pitiso y Óscar (3). En la segunda mitad, los visitantes tuvieron la posesión, aunque les faltó profundidad. El árbitro anuló al local Óscar un gol por fuera de juego (min 75).

En el tercer duelo de rivalidad zonal, el que enfrentó al Lesende con el Taragoña en Cabanetán, con unas 50 personas sentadas en la nueva grada del coliseo lousamiano, no hubo goles (0-0), aunque el que más intentó romper las tablas iniciales fue el conjunto anfitrión.

También empataron el Atlético Oleiros y el Bastavales en A Trinidade, ante 80 personas (1-1). En un duelo de mucha pugna, pelea y pocas ocasiones, abrieron el marcador los visitantes (min 15) e igualó Pablo (min 75).

Jugó un partidazo el Sporting Lampón en Carcacía, pero regresó con los bolsillos vacíos (1-3). Su falta de consistencia en la portería, así como la de acierto en ataque, lo llevaron a la derrota. Los locales, que sacaron bajo palos un remate de Kike, lanzaron un balón a la cruceta (min 45). Kike puso el 1-1 (min 17), de falta. Debutó Damián II.

La Voz de Galicia 10/2/2010

0 comentarios: