18 febrero 2010

Acusan a la Xunta de proyectar una obra sobre otra en ejecución

Pastor Rodríguez denuncia que Infraestructuras mejorará la seguridad viaria en Xuño en una zona en la que está instalando saneamiento y acondicionando. El alcalde asegura que esta actuación quedará solapada.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer un decreto de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por el que se declara la urgencia de la ocupación de los terrenos para la ejecución de las obras de mejora de seguridad vial en la carretera AC-550, a la altura de la parroquia sonense de Xuño. El alcalde de Porto do Son, el socialista Pastor Rodríguez Santamaría, dijo no entender este anuncio cuando en el mismo punto kilométrico (98,900 al 99,800) Infraestructuras está instalando saneamiento y acondicionándolo actualmente.

En su opinión, una obra va a "solapar" a la otra y se van a despilfarrar los 200.000 euros en los que están presupuestados los trabajos que se están llevando a cabo. La nueva actuación tiene una inversión de 921.000 euros.

Por su parte, la teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco, lamentó que la Xunta declare la urgente ocupación de los terrenos sin hablar antes con el Concello para informar a los vecinos o incluso poder llegar a un acuerdo amistoso. Para ella, la Consellería no está siendo "respetuosa" con Porto do Son.

Este diario se puso ayer en contacto con la Consellería de Medio Ambiente para conocer su opinión al respecto, pero al cierre de esta edición aún no había contestado.

0 comentarios: