14 febrero 2010

Otra carnavalada

Estamos en Carnaval y aprovechando la bula que tenemos en esta época, toca hacer un poco de escarnio de nuestros políticos ya que ellos también lo hacen con el pueblo, o si no, vean lo que llevan sufriendo desde hace años los vecinos de Xuño, parroquia natal del alcalde.

Menos mal que en su día la Diputación prometió apoyo para completar la red sonense de casas culturales hace más de cinco años. Aunque de nuevo pueden echarle la culpa a Manuel Tomé y su equipo de gobierno.

En una carta al Director el señor Pastor acusaba ahora a la Xunta de no invertir en Porto do Son, ¿por qué se calló cuando gobernaba el bipartito y tampoco dice nada ahora del bipartito que gobierna en la Diputación.

:ecg: | 02/01/2009
Porto do Son sienta bases de proyectos a incluir en el fondo de inversión estatal

Los portavoces municipales descartaron la inclusión de la construcción de la casa da cultura de Xuño.

Los portavoces municipales de Porto do Son, presididos por el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, se reunieron para sentar las bases de los proyectos que se financiarán a través del fondo estatal de inversiones. Los asistentes, a petición del PSOE y BNG, descartaron la iniciativa que pretendía incluir el grupo de gobierno para construir la casa de cultura de Xuño al considerar que su realización debe correr a cargo de la Xunta y Diputación. También se retiró la rehabilitación de la casa rectoral de San Benito de Seráns para reconvertirla en un centro social al negar el Arzobispado la cesión del inmueble.

Por parte socialista, se propuso aumentar el número de asfaltados en las distintas parroquias. Mientras, la portavoz nacionalista, Ánxela Franco, pidió que se incluya un proyecto para limpiar las fuentes del municipio y señalizar los distintos núcleos. Por su parte, el edil independiente Xavier Quiñoy propuso el acondicionamiento de las entradas a las playas y su equipamiento. Además, el concejal de AVS, Gonzalo Pérez, solicitó que se retire la mediana de la plaza do Curro para facilitar la circulación de vehículos y se dote de iluminación la zona del monte do Castro y se amplíe su acceso. Al mismo tiempo, los asistentes acordaron trasladar el parque infantil de Queiruga.

Estos fueron los cambios más significativos que surgieron durante la reunión, según explicó el alcalde, sobre los proyectos que previamente ya había presentado el grupo de gobierno para todas las parroquias. Hay que recordar que a Porto do Son le corresponden 1.752.000 euros.

Esta reunión ya se había convocado el pasado 19 de diciembre, pero no asistieron los representantes del PSOE y BNG. Ahora, los proyectos quedan supeditados a su valoración y posterior debate en comisión informativa. El pleno deberá aprobar las iniciativas antes del 24 de enero.

Relacionada
:lvg: | 08/1/2005
La Diputación promete apoyo para completar la red sonense de casas culturales

0 comentarios: