:ecg: | 9/2/2010
El presidente de la Asociación de Actividades Empresariais de Noia, José Pérez Martínez, informó ayer en rueda de prensa de la presentación de un escrito en los concellos de la comarca para solicitar a los plenos de las corporaciones que insten a la Xunta a que inicie los trámites y las actuaciones necesarias para la construcción de la autovía entre Brión y Noia.
José Pérez estuvo arropado durante el acto para mostrar su apoyo al manifiesto por la presidenta de la Federación de Empresarios do Barbanza, Gladys Bermúdez; los responsables de las patronales de Porto do Son, Luis Oujo, y Outes, Marcos Romero (el de Muros excusó su ausencia), así como los presidentes del centro comercial abierto Noia Histórica, Ignacio Suárez, y Punto Comercial San Lázaro (Noia), Francisco Pérez, acompañados de otros directivos.
El dirigente de la patronal noiesa consideró "fundamental" la construcción de esta autovía para mejorar la calidad industrial, social y económica de la comarca. Según explicó, se trata de un proyecto "muy necesario" que beneficiará de forma directa a los ciudadanos de Noia, Outes, Porto do Son, Lousame y Muros favoreciendo el desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la seguridad vial. El objetivo de los empresarios es que la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, continúe con la autovía "sin perder más tiempo" tan pronto acaben las obras del corredor, en 2011, una vez que los terrenos ya han sido expropiados. Para ello pidió a los alcaldes que tomasen como ejemplo el apoyo que dieron sus homólogos del Barbanza para desdoblar la vía rápida.
El dato
También se pide la variante de Portosín
José Pérez indicó que en el texto del escrito que se presentará en el Ayuntamiento de Porto do Son se incluirá la demanda de la variante de Portosín. Además, mostró su apoyo al alcalde de Lousame para que consiga un enlace desde la autovía solicitada hasta la carretera de Boiro "lo más cerca posible por Noia para que nos beneficie".
José Pérez estuvo arropado durante el acto para mostrar su apoyo al manifiesto por la presidenta de la Federación de Empresarios do Barbanza, Gladys Bermúdez; los responsables de las patronales de Porto do Son, Luis Oujo, y Outes, Marcos Romero (el de Muros excusó su ausencia), así como los presidentes del centro comercial abierto Noia Histórica, Ignacio Suárez, y Punto Comercial San Lázaro (Noia), Francisco Pérez, acompañados de otros directivos.
El dirigente de la patronal noiesa consideró "fundamental" la construcción de esta autovía para mejorar la calidad industrial, social y económica de la comarca. Según explicó, se trata de un proyecto "muy necesario" que beneficiará de forma directa a los ciudadanos de Noia, Outes, Porto do Son, Lousame y Muros favoreciendo el desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la seguridad vial. El objetivo de los empresarios es que la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, continúe con la autovía "sin perder más tiempo" tan pronto acaben las obras del corredor, en 2011, una vez que los terrenos ya han sido expropiados. Para ello pidió a los alcaldes que tomasen como ejemplo el apoyo que dieron sus homólogos del Barbanza para desdoblar la vía rápida.
El dato
También se pide la variante de Portosín
José Pérez indicó que en el texto del escrito que se presentará en el Ayuntamiento de Porto do Son se incluirá la demanda de la variante de Portosín. Además, mostró su apoyo al alcalde de Lousame para que consiga un enlace desde la autovía solicitada hasta la carretera de Boiro "lo más cerca posible por Noia para que nos beneficie".
1 comentarios:
¿Variante de Portosín?, ¿me pueden explicar para que quiere Portosín una variante?, ¿para que los cuatro coches que pasan cada hora por el pueblo vayan por la variante y nos quedemos más aislados todavía en este pueblo muerto?, ¿quieren arruinar los pocos comercios que hay?, ¿a quien se le ha ocurrido esta locura?, ¿han hablado ya con los que van a expropiar?
Publicar un comentario