01 junio 2010

El PP sonense dice que el proyecto del campo de fútbol que dejó Quintáns era deficiente

:lvg: | 01/06/2010
En Porto do Son, las obras realizadas en el campo de fútbol siguen siendo motivo de confrontación política. Si la semana pasada fue el ejecutivo el que echó en cara al PP que recepcionase los trabajos con las tuberías rotas, ahora, son los conservadores los que contestan. Para empezar, el equipo de Manuel Tomé señala que el proyecto para remodelar el terreno de juego que dejó el gobierno de Quintáns presentaba numerosas deficiencias, que no coincidía con la realidad y que, además, la Diputación no ayudó en nada para solventar los problemas.

Luego, hacen mención a que la empresa adjudicataria de las obras todavía no reclamó el avala de garantía, es decir, el dinero que se le pide que deje de depósito por si los trabajos presentan anomalías. Dada esta circunstancia, los conservadores acusan al bipartito de no tener ni idea de la Lei de Contratos do Sector Público, ya que inciden en que este dinero serviría para reparar las dichosas tuberías.

También le recuerdan al ejecutivo que tuvieron seis meses para comprobar la deficiencia en las canalizaciones antes de que se acabase la garantía de las obras.

El edil de Deportes, Xoán León, tras consultar a los técnicos, señaló: «Falar é gratis, o señor Tomé debe saber que, unha vez caducada a garantía, non se poden empregar os cartos dese aval».

0 comentarios: