08 junio 2010

«Ambiotec», «Andarivel» y «Somni» cierran el podio

:lvg: | 08/06/2010
Además del Plataforma-La Rabuda , del Náutico de Portosín, entidad que se llevó el trofeo especial reservado para los clubes, que se impuso en la clase crucero-regata, el podio de la décima edición de la regata que organizó el Náutico de O Caramiñal lo completaron el Ambiotec , de José Manuel Gil; el Andarive l, de Pablo de la Riva (Liceo de Vilagarcía), y el Somni (Ribeira), de Helmut Bande.

Volvió el viento a ser uno de los ingredientes principales de la prueba que antecede a la Castrosúa-Memorial José Manuel Castro. Procedente del nordeste y con una intensidad que osciló entre los ocho y los quince nudos, el aire causó un problema en la salida, pues la flota de la clases regata y crucero-regata zarpó con un retraso de diez minutos. Después salieron los que formaban las crucero-regata 2 y crucero.

Guillermo Alonso

Guillermo Alonso, a la caña del Castrosúa , fue el gran protagonista de la jornada. Encabezó la regata en todos los puntos del recorrido, arribando el primero a la línea de meta en tiempo real. Su diferencia de ocho minutos fue insuficiente para dejar a su popa en la clasificación final al Ambiotec , que completó una espectacular actuación. Segundo entró el Terras Gauda (Náutico de Vigo) y tercero el Xacobeo Caixanova , de Felipe Regojo.

El Victoria de Jesús Pintos solo pudo ser tercero en la crucero-regata en la que venció el Plataforma La Rabuda , seguido del Menudeta , de Víctor Carrión, ganador el año pasado.

Dentro de la tercera categoría, la victoria se la llevó el Andarivel , con cuatro segundos de ventaja sobre el Nubarrón III , de Tomás López, quien sorprendió a todos con su Fortuna 9, y la tercera plaza la ocupó el Orión , de Benigno Miranda, quien fue capaz de colarse por delante de barcos sobre el papel más rápidos y competitivos como el Ráfagas II y el Viajes Atlántico , tercero y cuarto.

Helmut Bande

El Somni , del ribeirense Helmut Bande, volvió a ser el más rápido en la menor de las clases. A continuación se clasificó el Druida Uno , del Náutico de Vigo, por delante del Gladiador (Náutico Portosín), de José García.

Con los patrocinadores a la cabeza, Gonzalo López, Isidro Paz, Luis Escurís y Elisardo Fernández, junto a quienes se encontraba el alcalde Isaac Maceiras, la entrega de trofeos se llevó a cabo en el restaurante A Terraza de Chicolino.

0 comentarios: