30 junio 2010

Movilización vecinal en Xuño por la expropiación de las obras de la AC-550

:ecg: | 30/06/2010
Los propietarios consideran excesivos los bienes que se verán afectados.

Una treintena de vecinos de la parroquia sonense de Xuño se concentraron ayer para protestar contra las expropiaciones que la Xunta pretende realizar en la zona para llevar a cabo las obras de mejora vial proyectadas en la AC-550. Los manifestantes, que contaron con el apoyo del alcalde, el socialista Pastor Rodríguez, y el concejal de Turismo, Joaquín Chouza, consideran que los bienes afectados son excesivos ya que, según dijeron, se incluyen "murallas centenarias" y hasta un hórreo de 1859.

Por ello, los vecinos anunciaron que seguirán concentrándose todos los días hasta que los técnicos de la Xunta les expliquen lo que se pretende hacer en la zona y apuntaron que alguno de los cruces que se van a acondicionar no tienen tráfico. El propio alcalde aseguró desconocer el proyecto técnico al no serle remitido al Concello.

La Xunta aprobó en febrero la licitación de la mejora de la seguridad vial del tramo de la AC-550 comprendido entre el punto kilométrico 98,900 y 99,800, a la altura de Xuño, por un importe que ronda el millón de euros. Esta obra fue gestionada por el PP en su etapa al frente de la alcaldía en esta legislatura.

0 comentarios: