25 junio 2010

Dos plenos «compiten» con el partido de la Roja

:lvg: | 25/06/2010
Nervios en Noia y Porto do Son al coincidir los debates con el encuentro.
Hoy, como todos los viernes últimos de mes, toca pleno ordinario tanto en Porto do Son como en Noia. Hasta ahí, ningún problema. Sin embargo, a nadie se le escapa la cita con mayúsculas que hay hoy a partir de las 20.30, coincidiendo con la hora de las sesiones plenarias. Se trata, obviamente, del partido de la selección. De cara a la galería, ningún político, ni sonense ni noiés, se atreve a decir que lo de tener que sentarse a debatir sobre asuntos municipales mientras la Roja se deja los cueros para pasar a octavos en el Mundial es una faena, pero, al parecer, la procesión va por dentro. Y qué procesión.

En Noia, en el orden del día figuran cosas como la bajada del sueldo a los políticos locales o el reglamento del programa Xantar na casa. Pese a que no se trata de una relación demasiada extensa, no faltaron ediles que comentaron que, a ser posible, las intervenciones deberían ser cortas, breves... Vamos, un llegar e irse que no suele darse en muchas sesiones. Sin embargo, pese a esos comentarios, parece que nadie llegó a proponer aplazar el debate. Y eso que en otras ocasiones sí se hizo. Claro que con otros motivos bien diferentes. Por ejemplo, en Semana Santa se cambió el día del pleno para que los ediles pudiesen ir a una procesión. «Estabamos invitados, é algo moi distinto», señaló el mandatario noiés.

Intentos

¿Y en O Son? Parece que hubo algún intento de cambiar la sesión, pero quedó en agua de borrajas. «Pensamos que hai que ser serios», dijo el regidor. «As cousas municipais son antes que o fútbol», añadió la teniente de alcalde. Habrá que ver si esta noche se mantiene el tipo. O si, cuando -si la suerte acompaña- el guaje Villa repita uno de sus golazos los ediles no se ponen a cantarlo. También es una incógnita lo que pasará con el público, que suele abarrotar los salones nobles en Noia y Porto do Son y, quizás hoy, no haga acto de presencia. Se verá.

0 comentarios: