08 junio 2010

Los productores de Muros-Noia iniciarán la campaña en el banco de libre marisqueo el día 21

:lvg: | 08/06/2010
Representantes de las cuatro cofradías de la ría de Muros-Noia celebraron la semana pasada una reunión para fijar la fecha de la apertura de la campaña de verano en los bancos de libre marisqueo. Al final hubo acuerdo de los presentes y los productores podrán dedicarse a la extracción de almeja a partir del día 21 de este mes.

Los mariscadores comenzarán a faenar por la zona tres, que comprende desde Monte Louro hasta Santa Catalina, pues es una de las que mejor marisco tiene.

En la campaña de verano podrán participar los productores que tengan permiso de explotación a flote de las cofradías de Muros, Noia, Porto do Son y Portosín. Fuentes de la entidad noiesa indicaron que se prevé la presencia de unos 130 marineros en los bancos naturales en los primeros días.

En la reunión también se fijaron los topes para el comienzo de la actividad. Así, cada tripulante podrá coger quince kilos de almeja roja y diez de la especie denominada babosa.

Los representantes de las cuatro cofradías también acordaron poner un punto de control y vigilancia en Muros y se venderá en la lonja de esta localidad. Los técnicos hicieron un sondeo en la zona muradana y todo hace indicar que «a campaña vía ser regular, pois non hai moito marisco».

0 comentarios: