22 junio 2010

Reclaman información del PXOM de Porto do Son

:ecg: | 22/06/2010
El concejal de Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS), Gonzalo Pérez, pidió ayer más información sobre los cambios realizados en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), actualmente en fase de redacción, puesto que recordó que este se debe consensuar con todos los grupos políticos del Concello y después con los vecinos. En su opinión, el gobierno local está actuando con "falta de transparencia" y "ocultismo" en este tema tan importante para el municipio.

Según explicó, hasta ahora no se les ha entregado la documentación del Plan relativa a los cambios que se pretenden efectuar ni una justificación sobre los mismos. El Concello, según ha anunciado, está a punto de sacar un avance del PXOM.

Si digo las cosas claras, después van y me llaman "Holigan", pero aun así lo diré.
No se a que viene tanto secretismo con el tan cacareado PXOM. Hace años un concejal tenía que sacar fotos "clandestinamente" de los tablones del ayuntamiento. Y en la anterior legislatura, pudimos ver como se imputaba a un concejal de prácticas censurables, aunque desconozco como terminó el tema.
Por parte de la oposición de aquel momento (PP y BNG), el concejal de AVS se había "casado" con el PSOE, todo eran críticas por el ocultismo con el que se llevaba el tema y no digamos lo que pensaban del susodicho concejal.
Parece que las tornas han cambiado y una parte del gobierno que en aquella época reclamaba esa transparencia, viendo la queja del señor Gonzalo, parece que ahora aplican la misma medicina que antes tanto criticaban.

0 comentarios: