09 junio 2010

El BNG acusa a Feijoo de paralizar las guarderías de Noia, Muros y Porto do Son

:lvg: | 09/06/2010

Los nacionalistas de la comarca de Muros y Noia están indignados con la respuesta que le dio la Xunta a la diputada Ana Pontón con respecto a las infraestructuras de servicios sociales pendientes en la zona. Señalan que el ejecutivo de Feijoo obvia algunas iniciativas y que eso «é un claro sinal da decisión do Partido Popular de suspender a súa execución. Entre os proxectos paralizados estarían as escolas infantís planificadas na comarca, é dicir, as de Noia, Muros e Porto do Son». Creen que el centro residencial para personas con discapacidad proyectado en Outes también está en idéntica situación.

El responsable de los nacionalistas en Muros y Noia, Manuel González, valoró como «moi negativa» la respuesta dada por el gobierno gallego. Destacó que el ejecutivo de Feijoo no impulsó ni un solo nuevo proyecto en el área de servicios sociales y que a lo único que se compromete es a terminar la obra del centro de día de Muros y a dar continuidad al programa Xantar na Casa diseñado por la anterior Vicepresidencia.

González cree que la Xunta se dedica a «recortar servizos aos que máis o necesitan mentres gastan un millón de euros en promocionar o decreto contra o galego».

0 comentarios: