20 junio 2010

La oferta, por municipios

:lvg: | 20/06/2010
Talleres multidisciplinares. Para los niños de 3 a 7 años, está el programa Xoga con Nós, que tendrá lugar del 5 al 27 de agosto, de lunes a viernes por las mañanas en el colegio O Grupo. Para los que hayan cumplido 4 y no tengan más de 7, está también el Verán Rechinán, que se celebra en distintas parroquias del 5 de julio al 27 de agosto también en horario matutino. Para los mayores, de entre 8 a 13 años, hay talleres de cómic y caricaturas. Además, dentro de las escuelas deportivas, hay múltiples ofertas.

Juegos y deporte. En Boiro, como cada año, hay oferta de talleres para niños -que iniciarán su andadura después de las fiestas y acabarán a finales de agosto-. Son desde las 11.30 horas y hasta las 13.30. Al igual que en Ribeira, también hay numerosas actividades deportivas, como baloncesto, tenis o vela. Por otra parte, en el municipio boirense, el centro cultural y la asociación de Amas de Casa también ofrecen una actividad que abarca desde el 19 de julio y hasta el 27 de agosto y que incluye la realización de clases para repasar lo aprendido durante el curso académico. En este último caso, el horario es de 10.00 a 13.00 horas.

Los más madrugadores. Los campamentos empiezan el 23 de junio y terminan el 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones de los niños. Además, los críos pueden estar en ellos desde las 6.45 horas hasta las 14.30. El horario, según el Concello, se adaptó a las necesidades de los usuarios.

Rianxo
Campamento y actividades deportivas. Rianxo es otro de los sitios donde deportes y actividades lúdicas van de la mano en unos campamentos que tienen lugar de lunes a jueves en julio y agosto. Son dos días a la semana para cada franja de edad. Los viernes hay actividades para todos.

Porto do Son
Movida Urbana. Dentro de un programa llamado Movida Urbana, que discurre entre las 10.00 horas y las 14.00 horas los niños pueden disfrutar de todo tipo de actividades. Se va a llevar a cabo en distintos sitios del municipio. Igualmente, hay oferta deportiva. En todos los casos, son actividades gratuitas.

Muros
Por edades. Dependiendo de la edad, los niños tienen campamentos en Muros en una u otra fecha. El plazo de inscripción ya está abierto -termina el día 25- y el escenario de estas iniciativas serán los pabellones Xosé Lago y Miraflores. El precio que hay que pagar por campamento es de seis euros.

Carnota
Horario matutino. En Carnota, se celebran varios campamentos con una duración de quince días y un horario de 10.00 a 13.00 horas. Amén de esta actividad, están los llamados Venres Lúdicos y la proyección de películas. Incluso se ofertan cosas como excursiones en catamarán, pero para poder acceder a ellas los niños deben ir acompañados de un mayor.

Pocos días, pero muy intensos. Si durasen más tiempo, los campamentos de Lousame sí serían una alternativa de primera categoría para los padres trabajadores. No en vano, discurren entre las 9.00 y las 20.00 horas. Sin embargo, duran solamente una semana. Las fechas son distintas según la franja de edad.

Outes
Mañana y tarde. En Outes, el campamento también tiene un horario a tener en cuenta, va desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. El problema es que, como en el caso lousamiano, solamente dura 15 días. Pese a ello, suele dar cabida a numerosos niños. El año pasado se anotaron un total de 250. No hay límite de plazas.

Hasta una acampada. En el término municipal mazaricano tendrá lugar un campamento, al que pueden asistir niños de edades comprendidas entre los 3 y 17 años. Se celebra desde el 12 al 23 de julio. Para los mazaricanos la actividad es gratis.

*Aunque estas son las actividades de más calado, los concellos organizan otros programas que también pueden entretener a los críos. Pueden consultarse en sus webs o llamando a los distintos ayuntamientos de la zona.

0 comentarios: