20 junio 2010

Aclaraciones y fachada marítima

Disculpe usted amable anónimo, pero ni me creo demasiado listo ni soy tan tonto. Efectivamente y eso se puede leer en la fuente de la noticia, el gobierno presidido por el señor Touriño, según el señor Lage, «asinaba un convenio co Concello sonense co obxecto de inverter máis de tres millóns de euros para a remodelación do borde interior»... pero en febrero.

Suelo dar brasa cuando lo considero necesario, sin mirar a quien se la doy, no vaya a ser que se me queme una faneca y la otra me quede medio cruda. En su día esta promesa me hizo recapacitar que de nuevo y diabólicamente cada cuatro de años, desde la Xunta de Galicia se volvían a acordar que Porto do Son existía para algo más que atiborrarse de pulpo... y supongo que gratis, como si su sueldo, dietas, viajes y otras prebendas no les llegasen a nada.
 
Intuyo que a usted, sus razones tendrá, no le chocó nada que fuese precisamente en vísperas de las elecciones celebradas el 1 de marzo, cuando saltó la noticia o lo que es lo mismo, que lo hiciese en plena pre-campaña o inmersos ya en la campaña electoral. Esto pasó con el PP, con el bipartito y seguro que de nuevo pasará con el PP.
 
Yo, al igual que le pasaba al incrédulo de Santo Tomás, que para creer que Jesucristo había resucitado tenía que verlo o tocarle sus heridas, creeré un poco en los políticos cuando empiecen a prometer menos y a obrar más y digo creeré un poco, porque mientras no vea terminadas las obras, no las tendré todas conmigo y si no, no es por avivar más las ascuas, pero un claro ejemplo lo tienen los vecinos de Xuño y sus "cortellos".
 
Por favor, no nos engañemos a nosotros mismos o no tratemos de engañar a los que no comulgan con ruedas de molinos.Otro caso de eterna promesa vivido aquí  fue el de la piscina y es cierto que ahora ha comenzado la obra, pero muchos nos preguntábamos, ¿cómo fué posible que al darse las cuatros cábalas posibles, tener un gobierno socialista aquí, en Madrid, en la Xunta o en la Diputación y en la Xunta de Galicia, estas nunca comenzase o nos "beneficiásemos"" un poco más de la situación?. Así que no me trate de tildar de colorista y a los hechos me remito.

Pero aun hay más y no quisiera extenderme demasiado. Para que vea de qué pie cojean algunos de los que considero mal llamados políticos, no hace mucho leí que el BNG y el señor Lage reclamaban celadores para el Hospital da Barbanza, algo que no les escuché nunca cuando la compañera de partido de este último dirigía la Consellería de Sanidade. Y así podríamos hacer una relación de acciones, pero ya le digo, por parte de todos. Por eso no me considero a casarme con alguno, ni tengo por qué.

¿Sabe cuando de verdad le importamos a los políticos? El día de las elecciones, que están mucho más preocupados en si el sobre que vamos a depositar en la urna es el suyo, o el del enemigo. Una vez que hacen recuento, ya no contamos para ellos hasta una nueva oportunidad.

En lo único que coincido con usted es que se haga la obra de una vez, pero diría más, que se haga bien y que dé un buen servicio al pueblo y no solo a unos cuantos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No fai falla que Fonforrón lle dea brasa ao PSOE, xa reparten entre eles solos:
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSdeG/corunes/exige/destitucion/Lage/Tunas/elpepuespgal/20100615elpgal_11/Tes

A fonte non é precisamente unha publicación que saque a cara oculta do PSOE.

Anónimo dijo...

Fuera de tono total en su contestacion, en ningun comentario se le trata de demasiado listo ni de tan tonto, a los juligan de la politica se les suele disparar la valvula de la trocola mental y pierden la razon, no sea juligan y lea mi comentario con tranquilidad y vera que en ninguna palabra o frase se le falta al respeto, tranquilicese y no sea tan juligan politico...
Las obras de la fachada no se hicieron porque hubo cambios en el proyecto inicial solicitados por el anterior alcalde y que suponian un aumento importante del presupuesto inicial, por lo tanto seria necesario redactar un nuevo proyecto, y ahora se haran cuando quiera el Presidente de Puertos, posiblemente se presentara uno antes de las proximas elecciones, no hay mas leña que la que arde...

Fonforrón dijo...

Disculpe, pero si tal y como le dije en el primer párrafo, la fuente de la noticia hablaba de que Touriño había firmado un acuerdo con el Ayuntamiento, seria de necios y tontos entrar en "polémicas" acusándolo de no hacer "nada".
Aparte de esa obra, que como digo viene reflejada en la noticia, no se de ninguna más adjudicada directamente para Porto do Son y una de las que ya estaba adjudicada, la lonja de Portosín, pregúntele a la Cofradía como se hizo y entregaron.
Vuelve usted a mencionar la palabra "houligan" y para nada me considero como tal. Más bien le rogaría que se la "adjudicase" a quienes viven de la política, que no es mi caso. Como bien sabe, mientras están en la oposición prometen de todo y cuando alcanzan el objetivo que buscan, pasan de nosotros.
A menor escala tenemos a sus "sucedáneos" en los ayuntamientos, que cuando no gobiernan los suyos también se "matan" a explicarnos que si les hubiésemos votado, esa u otra obra ya estarían hechas.
Relataré a parte de la susodicha fachada, obras muy demandas e importantes para Porto do Son y que después de que gobernasen unos y otros, seguimos a la espera.
Polígono Industrial, Variante y Rotonda de Portosín: Demandas por el PSOE y el BNG local cuando gobernaba el PP en la Xunta y, como no, prometidas por el PP de la era Fraga.
Cambio de gobierno. Curiosamente hace suyas las demandas el PP y mira para otro lado, la gente del bipartito. Eso si, sus compañeros como no podía ser menos, incluso vinieron a Porto do Son a prometerlas, pero como puede comprobar por usted mismo, todo se quedó en agua de borrajas. Ahora si, de nuevo vemos como unos las vuelven a reclamar y otros a prometer y así seguiremos.
Obviamente no dispongo de información privilegiada para dilucidar de quien es la culpa de que no comenzase la obra, si de Portos, del ex-alcalde, del alcalde, si antes recibían con los brazos abiertos al señor Tomé y ahora no hacen lo mismo con el señor Pastor, etc, etc, pero le diré una cosa, a veces me cuesta creerme lo que veo, para más lo que no veo.
Incluso me parece increíble la noticia del enlace que dejó el primer anónimo. Pero esta no es la cuestión.