18 junio 2010

Marineros de Portosín exigen el pago de las ayudas de la campaña de la anchoa del 2009

:lvg: | 18/06/2010
Los marineros del cerco de Portosín han mostrado su malestar por el retraso en los pagos de las ayudas de la costera de la anchoa del año pasado por parte de la Xunta. El portavoz del colectivo, Severiano Lorenzo, indicó que se sienten engañados por parte de la Administración gallega y también por el presidente de la Federación Galega de Confrarías, Benito González.

Lorenzo indicó que hace mes y medio acudieron a una reunión en Santiago en la que un portavoz de la Consellería do Mar «comprometeuse a pagar as axudas tan pronto lle remitisen o listado con todos os afectados. Tamén estaba Benito González que dixo que axilizaría os pagos».

A pesar de las «boas intencións, aínda non vimos nin un euro e tampouco ninguén se puxo en contacto con nós para dicirnos como estaba a situación», comentó.

Lo cierto es que, según el portavoz de los marineros, la Xunta les debe 1.200 euros a cada uno de la campaña del año anterior y más aún cuando ya remató la de este ejercicio. También apuntó que la ayuda procedente del Estado de 1.800 euros ya la cobraron hace un par de meses, por lo que están dispuestos a movilizarse si no reciben el dinero.

0 comentarios: