29 junio 2010

Los centros Coroso y Fraga de Novio lograron el pleno en selectividad

:ecg: | 29/06/2010
Las vacaciones acaban de comenzar para los alumnos de segundo de bachillerato que se presentaron al selectivo. Aunque, eso sí, de los 289 que concurrieron a la prueba solo 246 podrán pasar el estío sin estudiar, ya que fueron los que aprobaron estos exámenes. El índice de aptos en la comarca fue del 85%, un porcentaje que se mantiene con respecto al alcanzado el pasado año. En líneas generales, la cifra de éxito fue muy elevada en todos los centros, pero en los institutos Coroso, de Ribeira, y Fraga de Novio, en Porto do Son, están doblemente satisfechos porque han conseguido el pleno, con un 100% de aprobados.

Este año el ejercicio presentaba algunas novedades e, incluso, la posibilidad de que los estudiantes pudieran concurrir a ejercicios optativos con el propósito de subir nota y, de esta forma, tener más posibilidades de acceder a la carrera universitaria deseada. Desde las direcciones de los centros educativos manifestaron que los chavales no tuvieron excesivas dificultades. La información recibida por parte de los docentes, que en las semanas previas al examen les dieron todo tipo de detalles sobre el procedimiento a seguir durante la realización del ejercicio, fue determinante para que los chicos conocieran el terreno que pisaban.

Ayuda

Además, cabe señalar que en la mayoría de los institutos hay profesores que acompañan a los alumnos en las jornadas de exámenes con el fin de ayudarlos en las dudas que puedan surgirles y, también, con el propósito de proporcionarles tranquilidad en un momento que es decisivo para su futuro académico.

También son de gran ayuda las clases preparatorias de la selectividad que se imparten en las escuelas, cuya asistencia es voluntaria para los jóvenes. En este sentido, la directora del ribeirense Número Uno comentó ayer que, por ejemplo, los chavales que acudieron a las clases de repaso de Filosofía superaron la materia y, además, sacaron mejores notas que quienes no lo hicieron.

En líneas generales, las direcciones de los centros se muestran satisfechas con los resultados y se considera que el nivel de personas que pasaron la prueba es elevado e, incluso, está por encima de la cifra de aptos del 2009.

Aunque la mayoría de quienes superaron segundo de bachillerato en junio decidieron concurrir a la selectividad, son varios los jóvenes que, incluso pese a haber aprobado, tienen claro que no irán a la universidad y que el próximo curso académico realizarán un ciclo de grado superior.

En el caso del colegio Galaxia, en el que este año se presentaron cinco estudiantes al examen, dos de ellos lo hicieron para saber cómo era, pero ya tenían claro que su siguiente paso formativo no se encontraba en las aulas de ninguna facultad. De los tres jóvenes de esta escuela que no lograron superar la prueba, solo una sí tendrá que prepararse para septiembre, siempre y cuando mantenga su intención de estudiar Magisterio.

Los alumnos de Noia que han aprobado no solo tienen la satisfacción del deber cumplido, sino que, además, pueden recibir un premio.

El mejor

La fundación Otilia Millares Vázquez, que tiene como finalidad el estímulo del talento, ha creado un galardón para el mejor estudiante. La persona que haya sacado la mejor calificación recibirá la cantidad de tres mil euros. En el caso de que haya más de un alumno con la misma nota, la cuantía deberá compartirse. Dado que se tiene en cuenta la calificación alcanzada en selectividad, se aguardará a que se agote el período de reclamaciones para dar el premio.

0 comentarios: