15 junio 2010

Dominio absoluto de Portosín en la regata Castrosúa-Carsa

:lvg: | 15/06/2010
Acaparó los mejores premios de la décima regata Castrosúa Carsa-Memorial José Manuel Castro el Club Náutico de Portosín. Se llevó el galardón reservado al mejor club, un premio que se estrenaba en la edición de este año y, además, dos embarcaciones que navegaban bajo su grímpola se impusieron en la sección de a dos tripulantes y en solitarios. El Plataforma La Rabuda , con Fernando González a la caña y con Ignacio Ecenarro como compañero, triunfó en la primera modalidad, mientras en la segunda lo hacía el Gladiador , de José García.

La segunda posición la obtuvo el Club do Mar de Aguete, un peldaño por delante del Club Náutico Caramiñal, organizador de la prueba.

Dentro de la clasificación general global, en la primera especialidad, el segundo lugar del cajón del podio lo ocupó el Con Caalma (Náutico de Vigo), con Javier Rey y Jorge Justo, y el bronce se lo llevó el Espagat (Náutico de Ribeira), de Pablo Parrado y Enrique Martínez, quienes además finalizaron segundos en la clase crucero.

En la sección de solitarios, Jesús Pintos (Náutico de A Coruña), a los mandos de su Victoria , no pudo cumplir los pronósticos y se tuvo que conformar con el segundo puesto, por delante del Argo s (Náutico de Rianxo), de Santiago Vecino.

Por categorías, en la de a dos, el Plataforma La Rabud a ganó en la crucero-regata; el Con Caalma , en la crucero, mientras el Codaste (Baiona), de Miguel Lago y Juan Lago, dominaron el grupo de regata.

El trofeo Carsa, destinado a los barcos de ambas modalidades en virar en primera posición compensada en la boya de Bondaña, ya en la ría de Vigo, recayeron en el Con Caalma en la a dos, y en el Argos .

Tiempo real

Sin embargo, en tiempo real, la embarcación más rápida fue el Castrosúa-Carsa , de Willy Alonso, el tradicional director técnico de la regata, quien, acompañado de Ricardo Frade, empleó 11 horas, 6 minutos y 17 segundos en recorrer las 90 millas que les separaban del top de salida y la llegada, situada en las inmediaciones de El Moscardiño. También pasó primero por La Aurora, cerca de Vilagarcía, Los Pelados (Pontevedra), cerca de Aguete; en Bondaña (Vigo), y el Camouco, frente a la isla de Ons. El último en llegar a puerto fue el Aquari , que atracó sobre las 7.00 horas de la mañana del domingo, tras permanecer casi 18 horas en la mar.

La noche había transcurrido sin graves incidentes. Solo un barco tuvo que amarrar en Vigo por una pequeña vía de agua. Todo el sistema organizativo y se seguridad marítima montado para esta décima edición funcionó a la perfección.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 18 en el Pazo Torres Xunqueira.

1 comentarios:

Gladiador dijo...

Está claro que por donde vamos hacemos patria.
Enhorabuena por el blog.