17 junio 2010

Portosín quiere recuperar la procesión marítima

:ecg: | 17/06/2010
Portosín quiere recuperar la procesión marítima

Los armadores de Portosín quieren recuperar este domingo la procesión marítima del Carmen, que lleva años sin celebrarse como tal, según señaló el presidente de la comisión de fiestas, José Manuel Deán. La procesión se dejó de realizar por las consecuencias jurídicas del accidente de Aguiño ocurrido en 1998. En los últimos años sólo se hacía a la mar el barco que transportaba la imagen de la santa para hacer una ofrenda floral. Los armadores se reunirán hoy para decidir si el domingo reanudan la tradición de salir por la tarde con sus barcos en procesión. El programa de fiestas se iniciará ya el sábado con una verbena con las orquestas Océano y Triunfo. El domingo será el día grande con misa en honor a la patrona de los marineros, procesión marítima (si tal como parece se retoma) y verbena con Panorama y un dúo.

:lvg: | 17/06/2010
Fiestas

También Portosín celebrará este fin de semana su fiestas patronales, con una programa variado, repleto de actividades para todos los públicos. Empezarán el sábado al mediodía con una exhibición de artes marciales. Por la tarde, el parque infantil de la villa dará cabida a una gincana de juegos populares. La verbena estará amenizada por las orquesta Océano y Triunfo.

Las celebraciones en esta localidad sonense llegarán a su fin el domingo, con la actuación de una de las mejores orquestas del panorama musical gallego, Panorama, que intercalará pases con el dúo Togayán. Antes de la verbena, a las 20.00 horas, se subirá al escenario el trío Vaamonde, Lamas e Romero. Además, los pequeños de la villa podrán disfrutar por la tarde de un parque de juegos hinchables.

0 comentarios: