19 junio 2010

Récord de participantes en el trofeo Ramiro Carregal Rey

:lvg: | 19/06/2010
La décima edición de la Regata Frinsa-Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey zarpa a las 11.00 horas del puerto deportivo de Santa Uxía con un récord de participantes: unos 50 veleros espera reunir el Náutico y Deportivo de Ribeira, entidad que cuenta con la colaboración del Grupo Empresarial Frinsa del Noroeste; la Federación Gallega de Vela, y el Náutico Caramiñal y corre con la responsabilidad del desarrollo de una competición que consta de tres divisiones según sus ratings : regata, crucero-regata y crucero.

Entre las numerosas embarcaciones que configuran la flota, están incluso algunas procedentes de Portugal, pero también se encuentran las que se llevaron la victoria en alguna de las ediciones anteriores, como el Siradella , el Txío y el Ziralla I .

Transcurrirá la regata sobre un trazado costero cuya longitud podrá variar de 1, 8,5 y 11,2 millas náuticas en función de las condiciones meteorológicas, las cuales tendrá en cuenta el comité para decidir antes de que suelten amarras los barcos.

Sobre las 13.00 horas, saldrán del puerto deportivo un catamarán para los invitados que deseen presenciar el pulso deportivo entre las embarcaciones, mientras degustan conservas de la firma Frinsa.

Sobre las 14.30 está previsto que todas las embarcaciones vuelvan a estar atracadas, pues a las 15.00 se entregarán los trofeos y se servirá un almuerzo marinero en las instalaciones de las factorías Frinsa, en el polígono de Xarás.

0 comentarios: