29 junio 2010

Portosín rescata el Faro de Corrubedo

:lvg: | 29/06/2010
Javier Puertas, a la caña del «Carolina», sumó su sexto triunfo en la regata Ramiro Carregal Rey, y arrebató dos años después a la flota del sur el prestigioso trofeo.

El prestigioso trofeo Faro de Corrubedo ha vuelto a las instalaciones del Náutico de Portosín. De la mano de Javier Puertas, la magnífica reproducción artística de la legendaria instalación de la parroquia de Santa Uxía, ha navegado en el Carolina para afincarse en el club del municipio sonense tras permanecer dos singladuras en el de Ribeira.

La flota de la Ría de Arousa planteó una dura resistencia a la de Noia-Muros. Pero resultó insuficiente para frenar a un Javier Puertas que enlazó su sexto triunfo en las once ediciones que ya ha alcanzado la regata Ramiro Carregal Rey. Pese a que el Santana's, de José Manuel Millán (Liceo de Vilagarcía), ganador el curso anterior, se mostró como un digno rival. Bajo un viento de bastante intensidad de dirección nordeste, la flota, situada en paralelo a la playa de Coroso, zarpó en busca de la baliza de desmarque: 0,6 millas al norte del punto de salida. Por allí ya pasó primero el Carolina , seguido muy cerca del Santana's y el Plataform-La Rabuda (Náutico de Portosín), de Fernando González Pousa. Era tal vez el presagio de la dura pelea que se iba a entablar entre las tres embarcaciones. Todos con los spi arriba, los valeros pusieron rumbo sur, llenando de colorido la ría y los pasos por Sagres y O Carreiro. Las condiciones mudaron al encarar los bajos de Corrubedo, donde un fuerte oleaje y la flojura del viento obligaron a los patrones a emplearse a fondo para mantener la velocidad. Tres horas tardaron en superar esta exigente zona del trazado antes de tomar rumbo norte para afrontar el paso de Basoñas. Después, la flota entró en la ría de Muros-Noia y la tensión desapareció del escenario. Clasificaciones. General: 1.º Carolina ; 2.º Santana's ; 3.º La Rabuda ; 4.º Oral Group (Portosín), de Pedro Pazos; 5.º Siradella (Portosín), de Congost. Clase 1: 1.º Carolina ; 2.º Corsario VI (Liceo), de Javier Durán; 3.º Meigas Fóra V (Portosín), de José Codesido; 4.º Txío (Ribeira), de J.?Manuel Fernández. Clase 2: 1.º Santana's ; 2.º La Rabuda ; 3.º Oral Group . Clase 3: 1.º Viajes Atlántico , de José Manuel Pombar, 2.º Sabela , de José Antonio Arán; 3.º Kanala , de Ecenarro. Clase 4: 1º. Druida Uno (Vigo), de Pastor; 2.º Somni (Ribeira), de Helmut Bande; 3.º Gladiador (Portosín), de José García; 4.º Argos (Rianxo), de Santiago Vecino.

0 comentarios: