10 junio 2010

Seráns y Amendo invitan a contactar con la naturaleza y las tradiciones

:lvg: | 10/06/2010
Amendo, en la parroquia ribeirense de Carreira, y Seráns, en el municipio de Porto do Son, serán escenario este sábado de un conjunto de actividades que persiguen que los participantes disfruten de sendas jornadas en contacto con la naturaleza y con las costumbres tradicionales.

En el primero de los casos, se celebrará una nueva edición de la Muiñada de Amendo, que arrancará con la apertura de una exposición de las fotografías realizadas en la jornada del año pasado. A continuación, los presentes tendrán ocasión de asistir a una explicación sobre el funcionamiento de los molinos, para emprender después una caminata por el parque natural.

Una sesión de cuentacuentos servirá después para entretener a los asistentes hasta las dos de la tarde, hora a la que está prevista la comida campestre. El programa de actividades se completa con juegos para los más pequeños, una actuación del grupo folclórico Aleivosía, de la asociación Fogo Fatuo, y un monólogo a cargo de Bartolo. La jornada concluirá con una merienda y una sesión de karaoke.

Jornada verde

Las actividades que se llevarán a cabo en Porto do Son forman parte del programa Xornada Verde Muro 10, promovidas por la comunidad de montes de San Pedro. Arrancarán con una caminata popular desde la playa de Seráns hasta la ermita de San Bieito. Sobre las 11.30 horas tomarán la salida las personas que se animen a participar en una carrera de monte en un circuito mixto, que combinará pasos de madera costeros, pistas de barro, caminos irregulares y sendas asfaltadas. La ruta prevista tiene una longitud de ocho kilómetros y medio.

Ya por la tarde, los asistentes tendrán ocasión de relajarse practicando diversos juegos tradicionales. A su disposición tendrán los artilugios necesarios para practicar bolos, petanca, zancos, sacos, aros, ra, baraja y llave, entre otros.

Más información: Xornada Verde Muro 10

0 comentarios: