:lvg: | 05/06/2010
La zona de A Tarela, en la parroquia sonense de Noal, está llamada a convertirse en un punto neurálgico de servicios. No en vano, en este entorno ya empezaron las obras para poner los cimientos de la futura piscina. Igualmente, hay reservados terrenos para un tanatorio, para el que recientemente la Diputación consignó una partida de 300.000 euros. Y, a mayores, en este lugar también se va a levantar un edificio que albergará un vivero de empresas. Se trata de un inmueble similar al que se está construyendo en Boiro, cuya finalidad es que empresas de nueva creación cuenten con instalaciones en las que establecerse.
La portavoz del ejecutivo y concejala de Obras, Ánxela Franco explicó que, cuando se eligieron las obras del plan anticrisis, iba a destinarse una partida a adecuar la parcela de la piscina. Sin embargo, luego se decidió que era mejor agilizar esa obra y hacerla con cargo a fondos municipales, por lo que se incluyó el vivero de empresas en el plan que financia el Estado para fomentar el empleo en España.
Tras realizarse los trámites previos oportunos, hace unos días, se adjudicó la obra de forma definitiva. La empresa que se encargará de materializar la actuación se llama Lires Cons S.?L. y dispondrá de un montante de 169.000 euros.
El inmueble
Franco explicó que el edificio contará con distintas dependencias. Por una parte, se pretende que haya locales para el llamado vivero de empresas, con la finalidad de animar a los empresarios a establecerse en el municipio sonense. Por otra, también se pretende construir un aula para que se puedan dar cursos de todo tipo. Y, a mayores, se quiere habilitar un espacio para que en él futuro puedan desarrollarse escuelas taller en él. «Cremos que é algo moi interesante, que facilita a formación e a inserción no mercado laboral de moitas persoas, así que pretendemos que, a longo prazo, poida haber esa escola», dijo Franco.
La teniente de alcalde también destacó otra cuestión. Dijo que el hecho de construir distintas dependencias municipales en la misma zona, la de A Tarela, facilita las cosas y reduce los costes. «Está claro que, ao poder aproveitar as conducións e os servizos se minora o importe das obras, senón, seguramente, habería que investir moito máis».
0 comentarios:
Publicar un comentario