18 junio 2010

Deportistas con garra en O Son

:lvg: | 18/06/2010
En un polideportivo abarrotado de público mostraron su dominio en las distintas especialidades los participantes en las escuelas deportivas de Porto do Son. En total, más de doscientos chavales y algunos adultos participaron en las exhibiciones de patinaje, fútbol sala, gimnasia, bailes de salón, taekuondo y aeróbic. Entre el millar de asistentes se encontraban el regidor local, Xoán Pastor Rodríguez; la primera teniente de alcalde, Ánxela Franco y el concejal de Deportes, Xoán León. La presentación del festival corrió a cargo de la televisiva Isabel Risco que, en señal de agradecimiento por su colaboración, se llevó una metopa...
Ya me han amargado el café de la mañana y cuesta entenderlo estando en un país democrático y no otros, donde por todas partes vemos fotos de los supuestos padres o bienhechores de la nación, que en realidad son la peor lacra para el pueblo. Supongo que no será necesario incluir la relación de dichos países.
Comentaban algunas malas lenguas al leer la noticia en el periódico, que este año en los diplomas entregados a los chiquillos, llevaba incluida la fotografía del concejal de deportes. De ser cierto, opino que estaríamos ante otra burla manipulación por parte del ejecutivo, que se supone fue quien supervisó y autorizó dichos diplomas.
Vi cientos, quizás miles de diplomas de uno u otro estilo, pero es la primera vez que escucho que en los entregados por el Ayuntamiento, o los que se entregaban en el franquismo y ahora en la Democracia, se haya incluido la foto del alcalde, Franco o El Rey, están ahí para ver. Solo llevan su firma y su cargo.
No se cuanto hay de cierto o mentira en todo esto, será cosa de comprobarlo y ya comentaré o desmentiré.

0 comentarios: