27 junio 2010

Los ediles sonenses con dedicación exclusiva reducirán su sueldo entre un 5,53 y un 4,67%

:lvg: | 27/06/2010
La reducción de sueldos aprobada ayer por el pleno sonense con el voto en contra del portavoz de Alternativa Veciñal de Porto do Son, Gonzalo Pérez, y la abstención del también independiente Xabier Quiñoy, -el PP no votó porque durante el debate de este asunto había abandonado la sala a raíz de la expulsión de su líder-, permitirá a las arcas sonenses ahorrar 485 euros cada mes. Los ediles con dedicación exclusiva se aplicarán recortes que oscilan entre el 5,53% del regidor, Pastor Alonso, y el 4,67% de Joaquín Chouza y Joaquina González.

Según los datos dados a conocer en la sesión, Pastor Alonso verá mermados sus honorarios mensuales en 136 euros; la teniente de alcalde, Ánxela Franco, en 132; el edil Xoán León, en 90; y los concejales Joaquina González y Joaquín Chouza, 62 cada uno. El ejecutivo afirmó que el dinero se destinará al pago de deudas.

Otro de los asuntos abordados en la sesión fue la aprobación inicial de la ordenanza sobre tráfico. En el documento en vigor se han incorporado algunas modificaciones para adecuarlo a los cambios realizados en la normativa de tráfico estatal.

Callejero

La aprobación del callejero de Porto do Son y Portosín no contó con el respaldo del PP porque los populares no consiguieron que saliese su enmienda de variar el nombre de calle Gabriel García Márquez por el de Federico García Lorca.

El punto que sí contó con el respaldo de todos los ediles fue el relativo a dos obras que el ejecutivo pretende llevar a cabo y para las que solicitará inversiones a la Xunta. Se trata de la red de abastecimiento a Río Sieira y de la conducción a Baroña.

0 comentarios: