19 junio 2010

Lage solicita explicaciones por el retraso en el inicio de las obras de la fachada marítima de Porto do Son

:lvg: | 19/06/2010
El diputado del Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia José Manuel Lage Tuñas presentó una interpelación para su debate en pleno sobre la ejecución de las obras de remodelación del borde interior de la fachada marítima de Porto do Son, actuación que según afirmó, fue adjudicada en julio del 2009.

Lage comentó que en febrero del 2009 el Gobierno gallego presidido por Emilio Pérez Touriño «asinaba un convenio co Concello sonense co obxecto de inverter máis de tres millóns de euros para a remodelación do borde interior».

El parlamentario indicó que en julio del año pasado el actual Gobierno, presidido por Núñez Feijoo, «anunciou a adxudicación provisional das obras de execución e o orzamento era de 3,2 millóns de euros. Estamos en xuño do 2010 e seguimos sen noticias da citada obra, o que crea unha importante desafección na poboación do municipio cara o ente público Portos de Galicia e por extensión ao goberno da Xunta».

Para el socialista, el presidente de Portos, después de la adjudicación , «permanece calado sen responder ás demandas sociais de colectivos e institucións do municipio facendo oídos xordos ás nosas reivindicacións».

Ante este panorama, el parlamentario barbanzano pregunta a la Xunta porqué no informa sobre el retraso «inxustificado das obras». También se interesa por los motivos del presidente de Portos «para non informar ao Concello e á poboación sobre a execución das obras».

Por último, Lage pregunta cuando está previsto que comiencen las obras y qué medidas se tomarán para recuperar el tiempo perdido y poder ejecutar los trabajos.

No es por entrar en polémicas, pero no estaría de más que alguien pudiese aportar una relación de obras acometidas por la Xunta de Galicia en Porto do Son cuando estuvo el señor Touriño al frente del ejecutivo. Pregunto porque no me parece normal que antes estuviésemos ninguneados y ahora sea curiosamente alguien de su partido el más "preocupado" porque ahora no se haga nada.

Si no recuerdo mal, ni salimos nada favorecidos por coincidir casi la mitad de la legislatura con ellos gobernando en la Xunta y aquí sus compañeros, ni sobretodo, cuando el PP pudo gobernar hasta que le "cortaron" las alas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues entra usted precisamente en "polemicas" porque esa obra en concreto nacio durante su mandato (Touriño) osea que si uno no se preocupa le damos brasa y si se preocupa tambien pero brasa de vuelta y vuelta, hay una diferencia con la epoca de Touriño y muy significante y era que al alcalde lo recibian y lo escuchaban e incluso le dejaban hacer modificaciones y alegaciones a ese proyecto, pregunteselo, ahora tiran por la calle del medio la mas juligan de la poliltica que es la de no recibirte y ningunearte, al final el pueblo "o que mais ordena" teoricamente, es el culpable. Cierto es que tanto da uno como los otros pero pero al Cesar lo que es del Cesar y a usted se le ve la pluma cuando llega la hora de dar brasa... que hagan la obra de una puta vez y que dejej de joder al pueblo