16 junio 2010

La Consellería do Mar mediará en el conflicto entre las cofradías de la ría de Muros-Noia

:lvg: | 16/06/2010
La Consellería do Mar no se quedó de brazos cruzados. Ayer, el patrón mayor de Porto do Son y el vicepatrón de Portosín, Tomás Fajardo y Gerardo Bazarra, respectivamente, fueron convocados a una reunión con el director xeral de Recursos Mariños, Pablo Fernández, para interesarse por el conflicto surgido entre las cofradías de la ría de Muros-Noia que discrepan sobre la puesta en marcha de los planes de explotación en los bancos de libre marisqueo. El representante de la Xunta les comunicó que convocará otro encuentro con los afectados para intentar limar asperezas y que impere la cordura.

Las desavenencias surgieron a raíz de la confección del plan de explotación de la navaja y continuó con la apertura de la campaña de la almeja roja, que comenzará el lunes.

Los representantes de los pósitos sonenses comentaron que pidieron al mediación de la consellería para limar las diferencias existentes.

Por otra parte, el responsable de la entidad marinera sonense, Tomás Fajardo, señaló que a pesar de que no contaron con ellos para fijar la fecha del inicio de la campaña de la almeja roja «non nos vamos a opoñer para non prexudicar os intereses dos mariñeiros», por lo que la actividad comenzará el lunes en la zona de Muros.

Por último, Fajardo se mostró muy sorprendido por la acción del responsable del pósito de Noia, Santiago Cruz, que «se dirixiu aos socios doutros pósitos a través dunha carta».

0 comentarios: