08 junio 2010

Segundo Blanco aplaude la «valentía » de la conselleira por cuestionar las reservas marinas

:lvg: | 08/06/2010
El representante de la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) en Noia, Segundo Blanco, calificó ayer de «moi valentes» las declaraciones efectuadas por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que cuestionaba la utilidad de las reservas marinas.

Blanco indicó que la mayoría de los marineros de la zona de Noia y Porto do Son se oponen a la iniciativa de la cofradía de Muros de poner en marcha una zona protegida en aguas de la ría, pues «parécenos que é prexudicial para o sector», subrayó.

Pero ahora, «somos moi optimistas porque vemos que a conselleira non está pola labor de apoiar estas reservas. Ela preguntábase que é o que se pretende con estes espazos e para que serven, pois según dixo para que só uns cuantos traballen e incluso tamén dicía que calquera día viñan os da Unión Europea e impedían pescar nesas reservas».

El portavoz de la asociación de armadores indicó que ahora están más tranquilos tras las declaraciones de la conselleira y esperan que la propuesta que se realiza desde Muros no se lleve a cabo. Por último, pidió a Rosa Quintana que antes de tomar una decisión sobre cuestiones que les afectan, que consulte con el sector.

0 comentarios: