22 junio 2010

El levantamiento de las actas de expropiación de la polémica obra de la travesía se Xuño será en julio

:lvg: | 22/06/2010
La Xunta de Galicia inició el proceso de expropiación de los bienes afectados por la obra de mejora de la seguridad vial en la travesía de Xuño poniendo fecha al levantamiento de actas previas a la ocupación. Los vecinos afectados, muchos de ellos contrarios al proyecto del Gobierno autonómico, están citados en la casa consistorial de Porto do Son los días 12 y 13 de julio.

La actuación estuvo rodeada por la polémica desde el primer momento y tanto el Concello como parte de los vecinos mostraron su rechazo a una intervención que se llevará por delante los cierres de varias casas. Sin embargo, las quejas vecinales no sirvieron para que la Xunta retrocediese y el proceso de expropiación está ya en marcha. De este modo, los titulares de las fincas con los números del 1 al 37 deben pasar por las dependencias municipales el 12 de julio entre las 10.00 y las 13.00 horas, mientras que los demás afectados están citados al día siguiente con el mismo horario.

Para el levantamiento de actas, los propietarios, o bien un representante debidamente autorizado, deben aportar los documentos que acrediten su titularidad sobre la finca en cuestión, en DNI y el último recibo de la contribución.

En cuanto a la actuación que la Xunta tiene previsto iniciar en el 2011, afecta a un tramo de apenas 900 metros de la carretera AC-550 en el que se ampliarán los carriles de circulación, se construirán aceras y plazas de aparcamiento y se reordenarán las intersecciones existentes para mejorar la seguridad vial en la zona. El gobierno autonómico declaró de urgencia estas obras por tratarse de un trecho de concentración de accidentes que se pretende eliminar con los trabajos previstos.

0 comentarios: