16 junio 2010

¡La crisis no debe pagarla solo el pueblo!


Como habrán podido comprobar en la entrada anterior, la crisis está afectando a muchas familias de la comarca que sobreviven gracias a la caridad de las distintas organizaciones sin animo de lucro que tanto luchan por la desigualdad en el mundo.

Es de todos conocido las reformas que contra los empleados públicos y los pensionistas aprobó el gobierno de Zapatero, segundo las malas lenguas por "imperativo legal" del señor Obama y ahora estamos a la espera de la nueva reforma laboral que va a traer cola y seguro que más trabajo en precario.

Por si acaso los sindicatos para que no se intuya que solo obedecen a su amos, incluso antes de que se apruebe esta ya convocaron una huelga general, quizás un poco también para justificar las cuotas que reciben de sus afiliados y por estar callados a lo largo de tanto tiempo.

Pues bien, mientras estas familias y otras muchas de Galicia o España, en muchos casos ven como pierden todo por no poder hacer frente a sus hipotecas o deudas, y no saben si mañana podrán comer algo caliente al haberse quedado sin trabajo todos sus miembros, tenemos un número indeterminado de ex-cargos públicos que una vez que volvieron a su trabajo cobran honradamente sus catorce pagas y hasta su jubilación, el plus de Altos Cargos.pdf aprobado durante la etapa del bipartito, por la izquierda (PSOE), los nacionalistas (BNG) y la derecha (PP).

Estamos hablando que lo mínimo que puede cobrar unos de estos "seres privilegiados" son 15.000 euros a final de año, que ya les gustaría a muchas familias poder cobrarlos por doces incansables meses de trabajo. Si Castelao, el padre del galleguismo viviese hoy, se haría de oro editando y vendiendo álbumes como los que creó en la posguerra, aunque seguro que se sentiría muy defraudado y huérfano.

Esta fue para votar el Estatuto antes de estallar la Guerra Civil, que bien podríamos cambiar por el dibujo que edité más arriba y que es un fiel reflejo de lo que pienso de la clase política que nos gobierna y gobernó.

Un retrospectiva sobre este vergonzante tema, que de momento no se ven visos que desde el gobierno del Estado, la Xunta de Galicia u otras autonomías, vayan a suspender estos privilegios, para que ellos también arrimen el hombro.

24/7/2007
El plus salarial favorece a altos cargos de la Xunta desde 1981
"La disposición adicional, incluida en la reforma a través de una enmienda del PP que recibió el respaldo de PSOE y BNG, establece como referencia el complemento de destino que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los directores generales, que asciende en este ejercicio a 14.721 euros brutos al año...".
"El único requisito que establece la modificación de la norma para que los funcionarios que han ocupado esos altos cargos, en los que han sido elegidos a dedo a partir de criterios exclusivamente políticos...".
"A modo de referencia, el Gobierno del PP tenía hace dos años 144 altos cargos, y el bipartito contaba el pasado ejercicio con 140...".

25/07/2007
Galicia: Más de 2.000 altos cargos de la Xunta conservarán el plus de 15.000 euros
En esta página tienen enlaces sobre el tema para aburrirse.
31/08/2007
Un millón de euros para el plus de altos cargos

01/08/2007
Privilexios ou igualdade: disposición adicional 17
Encarna Otero, la única voz coherente en las filas nacionalistas que desde el primer día se opuso contra esta cacicada legal.
01.09.2007
A xustiza dos soldos vitalicios

21/09/2007
O BNG intentará 'tumbar' o plus de altos cargos que propuxo o Bipartito
"Os nacionalistas apoiaron incialmente proposta dos seus socios de Goberno por "lealdade institucional", pero pensan agora que foi unha mala opción...".
Todos los diputados electos sin excepción deben "lealtad institucional" a sus votantes y en general, al Parlamento, no a otros partidos. Con frases para la galería, no se gobierna un pueblo.
27/9/2007
El valedor do pobo avala el plus de altos cargos en su primer dictamen
"La consolidación retributiva aprobada por los tres grupos parlamentarios para los funcionarios que ocuparon altos cargos ha superado sin objeciones el examen del valedor do pobo. En el primer dictamen que emite desde que la Cámara aprobó por consenso, en julio pasado, la designación para el cargo del magistrado Benigno López, el alto comisionado parlamentario avala la constitucionalidad de la disposición adicional 17, añadida a la reforma de la Lei da Función Pública, que permitirá a unos 4.000 funcionarios que ostentaron altos cargos en las Administraciones autonómica, provincial o local desde 1981 percibir hasta su jubilación un complemento de destino máximo de 14.721 euros al año....".
Raro que el criado muerda la mano de sus amos.
09/12/2009
PSOE e PP votan a favor do mantemento dos privilexios dos funcionarios que desempeñen altos cargos
El BNG conocía muy bien el dicho de Santa Rita lo que se da no se quita, pero en su día les interesó más votar con el PSOE y con el PP, por fin había logrado que su gente pudiese cobrarlo y como todos sabemos, los militantes de los partidos deben entregar a la "caja" un porcentaje de lo que cobran en sus respectivos puestos y que varia en cada partido. Por lo que no seria descabellado asegurar que pudo ser una presunta financiación "alegal" extra para sus partido
A austeridade non vale para o plus de altos cargos
"O BNG rectifica e defende no Parlamento que hai que eliminar o polémico complemento porque unha gran parte da sociedade entendeu que os deputados estaban a lexislar en beneficio propio.
¿Acaso no legislaron en beneficio propio, o nos quieren hacer pasar por todos, dos veces?
10/12/2009
Como no podía ser de otra manera, PP y PSOE avalan el plus de altos cargos porque ´mejora´ la profesión política
Seguro que también si a todos los obreros les diesen un plus como el que crearon para ellos, todos mejorarían en su profesión.
12/12/2009
¿Es justo el plus de los altos cargos?
Dialogo de sordos

0 comentarios: