29 junio 2010

Un debutante se descubre como la gran revelación

:lvg: | 29/06/2010
Anxo Lorenzo Segade, corredor cadete de BTT.

Anxo Lorenzo Segade (Porto do Son, 1994) debutó este curso como corredor de BTT en el Open de Galicia Xira Caixanova XC 2010. Y cuando falta una prueba para cerrar el calendario, el sonense se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Lidera la clasificación con una destacada ventaja de 60 puntos (350-290) sobre su inmediato perseguidor, Javier Rodríguez (Monforte Bicimarket).

Formado inicialmente en el club de su pueblo natal, SonBike, Lorenzo Segade dio este año el salto al Club Ciclista Padronés. Enrolado en las filas del equipo de Padrón abrió el calendario con una victoria en Santiago y en la última, prevista para julio en Maceda (Ourense) necesitará entrar con el grupo delantero para conservar el primer puesto del ránking autonómico. A tal definitiva cita ya llegará como subcampeón del Open Of Bike, una competición que consistía en tres pruebas. La primera se celebró en Nigrán, donde acabó noveno. La segunda se desarrolló en Pontevedra, en la que cruzó la meta en el cuarto puesto, y finalizó segundo en la carrera que se celebró en Poio, al lado de la capital del Lérez. Este domingo (11.00) encarará el campeonato gallego de rali, que se celebrará en el Monte Pedroso (Santiago), una competición a la que llegará en un buena forma. Así lo atestigua el triunfo que obtuvo el pasado sábado en la Copa Diputación de Pontevedra, donde cruzó primero la meta situada en Poio.

Carretera

Pero además, Anxo Lorenzo ha abierto otro frente competitivo nuevo para él. Como miembro del Padronés se ha estrenado como ciclista de carretera, modalidad en la que nunca antes se había expuesto. Y, en sus primeros pasos como rodador, ha causado una grata impresión. Participó en tres carreras, de las cuales la más importante fue el campeonato gallego contrarreloj de la categoría, en la que obtuvo un meritorio noveno puesto. En la carrera que tuvo lugar en Dodro finalizó en cuarto lugar, mientras que su primera salida fuera de la comunidad, en Oviedo, quedó entre los doce o trece primeros del pelotón.

0 comentarios: