15 junio 2010

Portosín desplaza sus fiestas de agosto a junio por motivos económicos

:ecg: | 15/06/2010
La crisis entra a saco en las fiestas de verano de Portosín, que se celebran en honor a la virgen del Carmen. La comisión organizadora reconoce que ha decidido pasarlas este año de agosto a junio para ahorrar en la contratación de las orquestas, ya que su caché es ahora más bajo que en pleno verano. Los festejos se celebrarán los próximos sábado y domingo.

"La contratación de las orquestas en agosto supone un esfuerzo económico muy importante para nosotros, al ser las fechas más caras del año, que en esta ocasión no podemos asumir", señala el presidente de la comisión organizadora, José Manuel Deán Pouso. No obstante, señala que dentro de dos meses se llevará a cabo la tradicional sardiñada popular "y si nos sobra algún dinero también contrataremos algún grupo musical".

Pese a la crisis, la música de orquesta protagonizará los dos días de fiestas con la actuación de Océano y Triunfo, el sábado, y Panorama y Dúo Togayán, el domingo. Además, se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos en honor a la patrona de los marineros con una misa solemne que tendrá lugar el segundo día a las 12.00 horas.

0 comentarios: