16 mayo 2010

El PP dice que la Xunta estudiará llevar los vertidos de Baroña y Queiruga a la planta de Loreto

:lvg: | 16/05/2010
Tal y como había anunciado, el Partido Popular de Porto do Son se dirigió a Augas de Galicia para hablar del asunto de la depuradora de Queiruga y Baroña, ya que este partido considera que hay una «alarma social» por la ubicación elegida para la planta. Ante este departamento, los populares indicaron que la mejor solución es llevar los residuos de las dos citadas parroquias hasta la estación que está a punto de entrar en funcionamiento en Loreto. Al parecer, la presidenta del ente público se comprometió a estudiar esta propuesta para ver si es posible materializarla.

No es la primera vez que el PP intenta que esa sea la solución ya que en el último pleno defendió una moción en ese sentido. Sin embargo, el bipartito formado por PSOE y BNG la echó abajo aludiendo a que no es lógico llevar los residuos de dos parroquias al interior de la ría. Sin embargo, los populares no se amilanaron y fueron con su petición a la Xunta.

Ahora, según indican, se va a estudiar. Manuel Tomé, el líder de los conservadores, dijo que la presidenta de Augas de Galicia le explicó que el bipartito sonense había incumplido determinados plazos con respecto a la depuradora. En ese sentido, y siempre según la versión del PP, Tomé insistió para que no se pierda la inversión de más de tres millones que está prevista en Porto do Son. Los populares esperan que la Xunta finalmente apueste por llevar a Loreto los residuos ya que están convencidos de que el bipartito no va a buscar más ubicaciones para la otra depuradora.

Relacionada
Tomé pide a Augas una solución para Baroña

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola alcalde Manuel Tomé :
Pasa un feliz Verán.
felices festas de verán .