12 mayo 2010

La depuradora de aguas residuales de Loreto empezará a funcionar la próxima semana

:lvg: | 12/05/2010
La teniente de alcalde sonense, Ánxela Franco, señaló ayer que la depuradora de aguas residuales de Loreto comenzará a funcionar la próxima semana. En principio tratará las aguas fecales procedentes de los núcleos de Aguieira, Nebra y Porto do Son.

La de Loreto es la única estación construida hasta el momento en el municipio sonense que, en la actualidad, no tiene ninguna planta en funcionamiento y vierte todas sus aguas residuales al mar sin tratamiento previo.

La previsión del grupo de gobierno es que en el plazo de un mes, esta instalación también reciba las aguas procedentes de Portosín y Miñortos. La concejala Ánxela Franco comentó que en este momento no es posible derivar a la planta todas las emisiones porque está pendiente de completar la instalación del bombeo en el núcleo de Miñortos.

Pruebas

Para colocar este dispositivo que hará posible que las fecales lleguen a la estación depuradora, el ejecutivo tuvo que adquirir una propiedad, en la que está realizándose en este momento la instalación.

La puesta en marcha de la planta de Loreto llevará aparejada, según comentó Ánxela Franco, la realización de una serie de pruebas para comprobar que todas las conducciones funcionan correctamente y detectar posibles desajustes que puedan existir en la instalación.

El ejecutivo sonense también trabaja para desbloquear la construcción de otra planta necesaria para procesar las emisiones de la otra parte de los habitantes. Se trata de la instalación que debe montarse en el área de Queiruga.

Sin embargo, todavía es preciso dotar al término de otras dos estaciones más. Una de ellas, dirigida a los residentes de Caamaño y Queiruga. Sin embargo, los trámites para ejecutar esta última todavía no han comenzado.
Buena nueva si es verdad, eso si, que controlen todas las conducciones porque más de una esta rota y puede que obstruidas, al llevar tantos años colocadas y por falta de previsión.

0 comentarios: