19 mayo 2010

Xoán León afirma que la próxima semana se adecuará el terreno de la piscina sonense

:lvg: | 19/05/2010
El concejal de Deportes y Medio Ambiente de Porto do Son, Xoán León, indicó ayer que el lunes empezarán los trabajos de adecuación del terreno para la construcción de la piscina del municipio, que se emplazará en la zona de A Tarela.

De acometer esta actuación, cuyo coste asciende a 169.000 euros, se encargará la empresa Tarrío. El edil señaló que, inicialmente, estaba previsto que las obras comenzasen ayer. Sin embargo, no estaba aprobado el documento de seguridad e higiene del proyecto de actuación. Esta circunstancia ha motivado el retraso en el inicio.

León manifestó que el plan de seguridad se analizará en la comisión de gobierno de mañana y que, una vez superado este trámite, no habrá impedimento para que las máquinas puedan comenzar a trabajar.

Terreno irregular

El terreno en el que se emplazará la piscina de Porto do Son es irregular, lo que obliga a realizar un acondicionamiento previo de la parcela antes de que pueda empezar la construcción del vaso propiamente dicho. El proyecto del recinto de baño se sufragará con una aportación de la Diputación, que es el organismo que costea la obra. Sin embargo, el dinero para la nivelación del terreno y para sentar las bases que hagan posible la obra sale de las arcas municipales sonenses.

El objetivo del gobierno, después de las demoras que ha sufrido esta intervención, es que pueda acometerse con la mayor rapidez.

0 comentarios: