30 mayo 2010

El Puebla sale de favorito ante un Xuño que promete guerra

:lvg: | 30/05/2010
La Copa do Sar entra en la recta final de la ronda de octavos de final con tres conjuntos con la pegatina de máximos favoritos: Bertamiráns, que acaba de ascender a Preferente Autonómica, Estudiantil y Lamela. En la parte alta del cuadro, los cuatro representantes de la zona que quedan en el torneo se enfrentarán esta tarde con todo aún por decidir. El Puebla parte de favorito ante la llegada del Xuño al campo de a Alta (19.00), mientras Cabo de Cruz y Atlético Oleiros prometen protagonizar en Valiño (18.00) un duelo tan espectacular como el de A Trinidade (3-4).

Juancho Gómez, preparador del equipo de la parroquia de O Castro, tiene las bajas del meta José Manuel y Martín, ambos lesionados, y la duda de un Chiqui que lleva un par de semanas sin entrenarse. El técnico espera un duelo muy igualado y con numerosas oportunidades «porque os dous equipos teñen a xente de máis calidade no mediocampo e na dianteira». También estima Gómez que el factor físico puede ser determinante, «porque na ida acusamos un baixón nos 25 últimos minutos, que foi cando peor o pasamos».

José Antonio Santamaría, preparador de los oleiristas, arribará a Valiño con su conjunto de gala, «pois para o domingo estamos todos listos», comentó el jugador Fran.

En cambio, la formación que dirige Rubén López saldrá con un ventaja sobre el Xuño (1-1), que ayer disputó un partido contra el Porto do Son para la copa del municipio. Este factor, junto con las dimensiones del coliseo pobrense, mucho más considerables que las de As Furnas, pueden convertirse en decisivo para decantar la eliminatoria.

Aleandro (lesionado) y Óscar y Emilio, ambos por asuntos propios, son baja en el Puebla. Aunque hay demasiados elementos en contra, Luis Mariño, presidente del colectivo xuñista, prometió que iban «a dar moita guerra, pese a que é case seguro que chegaremos un pouco cansos polo partido da Copa do Concello», argumentó.

0 comentarios: