15 mayo 2010

Siete municipios de la comarca darán cabida a unas jornadas para aprender a buscar trabajo

:lvg: | 15/05/2010
Dado el panorama económico actual y las abultadas cifras del paro, cualquier iniciativa que sirva para ayudar a buscar empleo suena interesante. La Asociación Impulsora do Pacto Territorial de Emprego de Barbanza-Noia, en colaboración con los concellos, tiene previsto celebrar jornadas para facilitar a los desempleados la búsqueda de un hueco en el mercado laboral en siete municipios de la comarca.

Este ciclo formativo tendrá lugar en el aula multimedia del Concello de Ribeira el día 4; el 7 será en Boiro; el 9 en Lousame; el 11 en A Pobra; en Outes será tanto el 14 como el 15; en Ribeira la fecha elegida es el 17, en Porto do Son el 18 y, por último, en una fecha por determinar, se hará en Noia durante el mes de septiembre.

Elaborar un documento

Los alumnos que asistan a este ciclo formativo aprenderán, sobre todo, a realizar un completo currículum vitae. Se les entregará una plantilla para que puedan ir rellenándola y se les darán consejos básicos para que en el documento no falte información que puede ser fundamental a la hora de que seleccionen a alguien para un puesto. El curso no acabará ahí. Desde la asociación ya anuncian que habrá más jornadas que incidirán en cómo afrontar una entrevista de trabajo, en los pasos que se pueden dar para crear una empresa, en cómo darle forma a un proyecto empresarial. Por otra parte, habrá charlas sobre las distintas ayudas a las que se puede acceder.

La asociación del pacto por el empleo indicó que todas estas actividades son de carácter gratuito y que las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo tanto en el teléfono 981 841 826 como a través del correo electrónico info@updbarbanza-noia.org. El alcalde de Ribeira, Torres Colomer, asistirá a la inauguración de las jornadas.

0 comentarios: